Biografías / Guia De Formulacion De Proyecto

Guia De Formulacion De Proyecto

Informe de Libros: Guia De Formulacion De Proyecto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  abrahamvaca1  21 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1431   |   Páginas: 6
Views: 104

La Dirección Nacional de Juventud forma parte de la Secretaria de Organización y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde esta Dirección se llevan adelante las políticas públicas de juventud del Estado Nacional, promoviendo y fortaleciendo la Participación Solidaria, la Formación Ciudadana y la Organización Popular.

Esta Guía para la Formulación de Proyectos Productivos Juveniles está destinada a aquellos grupos de jóvenes de entre 17 y 29 años que estén en condiciones de llevar adelante un emprendimiento productivo. Ésta es una herramienta para que todos/as los/as jóvenes del país tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y destrezas, en el marco de la solidaridad y la responsabilidad social.

Mediante el financiamiento de los proyectos/emprendimientos productivos se pretende estimular el espíritu emprendedor de los y las jóvenes, en el ámbito de lo colectivo, fomentando el valor del asociativismo y generando oportunidades de inclusión social.

CARÁTULA

En una primera hoja de presentación esta es la información que debe estar:

(POR FAVOR, NO OMITIR NINGÚN DATO DE IDENTIFICACIÓN)

1. Nombre del Proyecto

2. Nombre del organismo u organización que lo presenta

3. Datos del organismo u organización

Antecedentes (entre otros: si recibieron financiamiento desde el Ministerio de Desarrollo Social y de que Dirección o Área, o bien de algún organismo de gobiernos provincial o municipal. En qué consiste el proyecto, fecha de otorgamiento y estado del mismo). Dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico, CUIT y tipo de organización.

4. Responsable del organismo u organización

5. Responsable del proyecto

6. Datos de contacto del/la responsable del proyecto

Incluir todo lo necesario para ubicarlo/a: dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico

7. Inscripción RNONGsJ (Si no están inscriptos, deben solicitar el formulario en la Dirección y si ya lo están, colocar el número de registro)

PROPUESTA

1. Diagnóstico

Es la descripción de la situación concreta desde la que se parte y en base a la cual se sustenta la propuesta. Es una fotografía de la situación actual (el mercado en el que se pretende insertar, el producto o servicio a desarrollar, si existen otros productos similares y cuales son sus características, etc.) en relación al emprendimiento y/o proyecto que se presenta.

En este sentido es necesario describir con claridad la situación inicial/actual de la cual se parte.

Cuestiones a tener en cuenta para elaborar un diagnóstico:

• Listar los principales problemas/necesidades detectadas en la localidad/barrio.

• Explicar brevemente las consecuencias que traen aparejados dichos problemas para los/las jóvenes y/o la comunidad en su conjunto.

• Explicar brevemente el o los problemas, necesidades/prioridades que se intentarán solucionar con la implementación del proyecto/emprendimiento.

• Describir brevemente el perfil económico-productivo de la comunidad o región.

2. Fundamentación

Deben ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos