ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

La Universidad Técnica de Ambato, en su afán de responder a necesidades concretas en el ámbito educativo que tienen los diversos grupos sociales, crea la CARRERA de MEDICINA, bajo la resolución 1267 – 2003 – CUP de septiembre 9 del 2003.

El 1º semestre funciono en Septiembre 2003, Febrero 2004 con 226 estudiantes, con una planta docente de 21 catedráticos y en ese entonces era Director de Carrera Dr. WALTER VAYAS CAMACHO y Decano Dr. GUILLERMO PÉREZ.

Actualmente la carrera consta de 874 estudiantes con una planta docente de 90 catedráticos su decano actual es el Dr. CARLOS ALDAZ, Coordinador dinámico el Dr. JORGE ISAAC SANCHEZ.

La Carrera tiene 7 años de vida yendo a cumplir 8, desde su creación a tenido diferente coordinador. WALTER VAYAS CAMACHO el primero en encargarse durante de su creación, después CARLOS ROJAS, JESUS CHICAIZA, MARCO MORALES, EDUARDO VAZCO, JORGE MORALES SOLIS, y JORGE ISAAC SANCHEZ (coordinador actual), desde su creación han salido 3 promociones de médicos, con 16 en la nueva promoción.

Con esta carrera nos proponemos formar médicos con un alto compromiso social y marcado humanismo, alta vocación de servicios y un sentido ético en su actuación, con una concepción integral de la medicina como una ciencia

social y biológica a fin de contribuir al mejoramiento de la situación de la salud y la calidad de vida de los seres humanos, la familia, la comunidad y la población en general

OBJETIVO GENERAL

Formar un médico de perfil amplio que tenga un concepto biosocial e integral de la medicina y la salud, con sólidos conocimientos y un enfoque científico y humano que sea capaz de resolver con eficiencia los problemas de salud del individuo, la familia, la colectividad y el ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Propiciar condiciones que permitan educar a los estudiantes según un concepto social integral de la medicina, mas centrada en la salud que en la enfermedad; en la promoción, profilaxis, y rehabilitación que en la reparación o curación, y en la colectividad que en los individuos.

Garantizar la adquisición por el estudiante de habilidades senso-percentuales, diagnósticas, terapéuticas, curativas, promocionales, preventivas y rehabilitadotas mediante el establecimiento de estancias y rotaciones en las clínicas y los servicios de atención comunitaria, asegurando su plena competencia y comportamiento profesional.

Fomentar el conocimiento capaz de generar acciones administrativas de planificación, organización, dirección, ejecución y evaluación que garanticen los servicios de salud en el nivel primario de atención.

MISIÓN

La Carrera de Medicina de Ciencias de la Salud de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com