ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannibal Lecter


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus vivencias en The Silence of the Lambs (1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999).

En diciembre del año 2006, siete años después de la publicación de Hannibal, Harris publica la que es, por ahora, su última novela sobre el personaje: la antecedente titulada Hannibal: El origen del mal. Esta novela narra la infancia y juventud del popular asesino, entre sus 6 y 20 años de edad, con lo que se deja abierto el lapso que va del asentamiento de Lecter en Estados Unidos hasta su captura e ingreso en el Hospital Psiquiátrico de Baltimore. Fue igualmente llevada al cine (Hannibal Rising), ya con inferiores resultados.

El asesino novelesco Hannibal Lecter adquirió su gran éxito mundial al ser su historia llevada al cine por Jonathan Demme en The Silence of the Lambs, encarnado por Anthony Hopkins. También se llevaron al cine el resto de la saga de novelas, siendo el filme más reciente Hannibal, el origen del mal, estrenado el 16 de marzo de 2007 y dirigido por Peter Webber. En él, Lecter lógicamente por una cuestión de edad no fue encarnado por el maduro Anthony Hopkins (quien ganó un Óscar por su papel en The Silence of the Lambs) sino por el joven francés Gaspard Ulliel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com