ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hellen Keller Y Ann Sullivan


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

"El día más importante que recuerdo en toda mi vida es aquel en la que mi maestra, Anne Mansfield Sullivan, vino a mí. Me lleno de asombro cuando pienso en el inmenso contraste entre las dos vidas que se conectaron."

- Helen Keller

Helen Keller nació el 27 de junio de 1880, en Tuscumia, Alabama, Estados Unidos. A los diecinueve meses contrajo una enfermedad que los doctores en ese entonces describieron como una congestión aguda del cerebro (en la actualidad se presume que fue meningitis).

Helen no estuvo enferma mucho tiempo, pero ésta dejó sus huellas: sordera, ceguera e incapacidad de hablar. Aun así, su intelecto pudo más que todas sus limitaciones: a la edad de siete años ya había inventado más de sesenta distintas señas que podía emplear para comunicarse con su familia.

En 1887, sus padres, el Capitán Arthur H. Keller y Kate Adams Keller, finalmente se pusieron en contacto con el mismísimo Alexander Graham Bell, quien trabajaba con jóvenes sordos. Graham Bell sugirió contactar al Instituto Perkins para los Ciegos en Watertown, Massachusetts. Le delegaron a la profesora Anne Sullivan, quien al momento de recibirla tenía tan sólo 20 años, para intentar estimular a Helen y enseñarle el lenguaje de signos. Esto fue el inicio de un período de 49 años de amistad y trabajo en conjunto.

Anne pudo enseñar a Helen a pensar inteligiblemente y a hablar, usando el método Tadoma: tocando los labios de otros mientras hablan, sintiendo las vibraciones, y deletreando los caracteres alfabéticos en la palma de la mano de Helen.

También aprendió a leer francés, alemán, griego, y latín en braille.

En 1888, asistió al Instituto Perkins para los Ciegos, y también asistió a la Escuela Wright-Humason para los Sordos en Nueva York. Cuando Helen tenía 24 años, en 1904, se graduó cum laude de Radcliffe College, donde Anne Sullivan había traducido cada palabra en su mano, y llegó a ser la primera persona sorda en graduarse de la universidad.

Helen se convirtió, con una tremenda fuerza de voluntad, en oradora y autora mundialmente famosa. Partidaria del sufragio femenino, del control de la natalidad y pacifista. Fue miembro activo del partido socialista, hacía campañas y escribía en apoyo de las clases trabajadoras desde 1909 hasta 1921. Sus opiniones políticas se reforzaban por frecuentes visitas de trabajadores.

Estableció la lucha por las personas con discapacidades del mundo como la meta de su vida. En 1915, fundó Helen Keller International, una organización sin fines de lucro para la prevención y tratamiento de la ceguera.

Helen y Anne Sullivan realizaron giras de charlas y conferencias sobre sus experiencias. Viajaron a más de 39 países donde Helen contaba su vida y su discurso era interpretado frase a frase por Anne, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com