Biografías / Himno De Charallave

Himno De Charallave

Informe de Libros: Himno De Charallave
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  yam46  30 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1152   |   Páginas: 5
Views: 220

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Aptitud Física

Aptitud Física

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Ledesma 15 junio 2011

Palabras: 1497 | Páginas: 6

...

ón periódica y sistemática de actividades físicas.

CLASIFICACIÓN DE LA APTITUD FÍSICA

La Aptitud física está clasificada en dos tipos de acondicionamiento, estos son los siguientes:

• Acondicionamiento General: Se realiza un condicionamiento de este tipo cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual Intensidad, con el fin de preparar el organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.

• Acondicionamiento Especifico: Se denomina así a los ejercicios o movimientos que van dirigidos específicamente en forma sistemática a los diferentes segmentos corporales, con objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas.

CAPACIDAD AERÓBICA

La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).

POTENCIA AERÓBICA

Cuando el ejercicio muscular dura desde varios minutos a varias horas, la combustión de lípidos y glúcidos representa la principal fuente de energía. La cantidad máxima de oxigeno que el organismo es capaz de obtener del aire ambiente y de utilizar a nivel de las mitocondrias musculares, representa uno de los factores esenciales limitantes de la intensidad de ejercicios de la larga duración.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la capacidad que tiene un músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación.

DISCIPLINA

En su acepción más común la discipli

na es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuya raíz discerní significa aprender.[1]

Su propósito es amoldar el carácter y el comportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor. Así se habla de disciplina militar a la seguida por las fuerzas armadas o disciplina escolar a la que se aplicaría en las escuelas para conseguir un mejor aprendizaje.

La disciplina ha adquirido una connotación negativa debida entre otros factores al uso que hicieron de ésta ciertas ideologías totalitarias durante el siglo XX, así como a los antiguos métodos educativos, en los cuales amparaba el uso de la violencia contra los alumnos.[2] Así, para hacer referencia a una forma de comportamiento ordenada, no impuesta por otros, se habla de autodisciplina, término que evita esas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos