ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingeneria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la ingeniería

El American institute of industrial engineers, que muestra los primeros intentos de lograr la organización industrial. Presenta conceptos como la especialización del trabajo, estudio de métodos, manejo de materiales y control de calidad, en la producción de flechas y pieles.

En ese sentido es obvio que la ingeniería es tan antigua como la civilización. Lo que no puede ser tan aparente es que si bien la ingeniería industrial es el más nuevo de todos los campos más importantes de la ingeniería.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Los poblados necesitaban el riego para su cosecha, pero con frecuencia las mejores regiones para el cultivo no se presentaban para la defensa militar; en consecuencia uno de los primeros cometidos de los ingenieros de la antigüedad fue construir muros para proteger ciudades.

La innovación de las invenciones fue sumamente lenta en aquel entonces, las necesidades militares y agrícolas dejaban poco tiempo para la experimentación. Debido a las limitadas formas de comunicación entre las dispares poblaciones de esa época, muchos de los inventos antiguos tuvieron que volverse a inventar más adelante antes de que pudieran considerarse como propiedad permanente de la civilización. Las poblaciones ubicadas a lo largo de las rutas comerciales desde china a España progresaron mucho más rápidamente, debido a que les llega el conocimiento de innovaciones realizadas en otros lugares.

La ingeniería siempre ha progresado, debido a que comprende un cuerpo siempre creciente de conocimientos referentes a la satisfacción de las necesidades humanas. A pesar del impacto que tuvo la ingeniería en el desarrollo humano durante ese tiempo. Hoy día la ingeniería es una de esas “profesiones que se dan por descontadas “.las mejoras materiales que ha aportado la ingeniería han afectado tanto el progreso humano como cualquiera de los avances políticos, económicos o sociales a la fecha, aunque muchos consideran que este es un desarrollo algo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com