ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Empresas Colombianas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO

El crecimiento rápido de la empresa es la base de su supervivencia y desarrollo a largo plazo, así como la garantía de un flujo de ingresos muy favorable, que representa el sueño hecho realidad de cualquier emprendedor. El objetivo sería montar una empresa capaz de crecer en cinco años por encima del 20%, y aprovechar ese impulso para abordar nuevos mercados, y/o salir fuera y exportar y aumentar la plantilla y la facturación al mismo ritmo que los beneficios.

Se calcula que en España hay unas 30.000 empresas que crecen por encima de la media, que responden al perfil típico de este modelo de éxito, y que han sido capaces de alcanzar ese sueño. Estas campeonas del crecimiento tienen unos rasgos comunes muy claros y se han convertido en el mejor modelo a imitar. por lo que resulta muy importante y enriquecedor analizar los modelos y estrategias de crecimiento, y ver la posibilidad de incorporar los rasgos y condiciones de las empresas de rápido crecimiento a los planes empresariales de los nuevos emprendedores, para mejorar fuertemente las posibilidades de éxito y supervivencia de su negocios.

ESTRATEGIA DE CONCENTRACIÓN EN UN ÚNICO PRODUCTO O SERVICIO

Ejemplo: Hewlett Packard.

Cuando se opta por esta estrategia se corre un alto riesgo si el mercado de nuestros productos y servicios disminuye por una reducción de la demanda.

Es evidente que cuando se tiene un único producto el medio para crecer, además de mejorar la capacidad competitiva en los mercados en los que estamos trabajando, es entrar en nuevos mercados geográficos o países en los que no estamos en la actualidad (diversificación geográfica).

Ejemplo: MacDonalds y su concentración en hamburguesas.

Supone añadir nuevos productos o servicios similares a los que ofrece la empresa en la actualidad.

Los nuevos productos y servicios añadidos deben estar en línea y sinergia con la experiencia de la empresa, con sus líneas de productos, con sus canales de distribución, con sus bases de clientes y con su tecnología de producción.

Es una estrategia viable para fortalecer la posición de la empresa en el mercado en el que tiene un mayor conocimiento y experiencia.

Los fundamentos de esta estrategia son:

• Adquirir una sinergia.

• La sinergia se produce cuando el valor de la organización en general es superior que la suma de los valores de sus unidades de negocio.

• La empresa extiende sus competencias en tecnología, recursos, y fortalezas internas, en otros negocios e industrias similares.

• La empresa se beneficia de su buena imagen de marca ya creada, procesos de fabricación y capacidad en I+D, para la comercialización con éxito en el mercado de los nuevos productos y servicios.

Se trata de extender el campo de operaciones de la empresa absorbiendo o comprando las operaciones de distribución y/o de aprovisionamiento que sean propiedad de terceros.

Existen dos clases de integración:

Integración hacia delante: impulsa a la empresa a absorber las operaciones de distribución de sus propios productos y servicios, antes en manos de distribuidores o grandes clientes.

Esta integración proporciona a la empresa un mayor control sobre las ventas y canales de distribución, lo que puede ayudarle a reducir concentraciones de stocks y descensos en la producción.

Además, cuando los distribuidores tienen márgenes altos de beneficios, la empresa mejora su propio nivel de beneficios con la integración.

Integración hacia atrás. Impulsa a la empresa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com