ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Samsumg


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 10

diapositiva 1

1938-1969 Los comienzos de Samsung

El 1 de marzo de 1938, el presidente fundador, Byung-Chull Lee, comenzó una empresa en Taegu, Corea, con 30.000 wones (moneda coreana).

Al comienzo, su negocio se centró principalmente en las exportaciones, vendiendo pez coreano seco, verduras y frutas a Manchuria y Beijing. En poco más de una década, Samsung -que significa "tres estrellas" en coreano- llegó a tener sus propios molinos harineros y máquinas de repostería, sus propias operaciones de manufactura y ventas, y llegó a convertirse en la moderna corporación global que sigue teniendo el mismo nombre.

1970

Samsung-Sanyo comienza la producción de televisores en blanco y negro (modelo: P-3202)

1969

Se crea Samsung-Sanyo Electronics (que cambió de nombre a Samsung Electro-Mechanics en marzo de 1975 y se fusionó con Samsung Electronics en marzo de 1977)

1966

Se crea Joong-Ang Development (conocida hoy como Samsung Everland)

1963

Se adquiere DongBang Life Insurance (que cambió de nombre a Samsung Life Insurance en julio de 1989)

1958

Se adquiere Ankuk Fire & Marine Insurance (que cambió de nombre a Samsung Fire & Marine Insurance en octubre de 1993)

1954

Se funda Cheil Industries Inc.

1951

Se crea Samsung Moolsan (hoy Samsung Corporation)

1938

Se funda Samsung en Taegu, Corea

dipositiva 2

1970-1979 Diversificación en campos de la industria y productos electrónicos

Durante toda la década de los 70, Samsung puso los cimientos estratégicos para su crecimiento futuro al invertir en las industrias de construcción y maquinaria pesada, petroquímica y química.

Durante este periodo, la compañía también dio pasos para mejorar su posición competitiva en la industria textil mundial, integrando sus procesos de manufactura desde la materias primas a productos finales. Como resultado, se crearon varias compañías nuevas, entre ellas Samsung Heavy Industries Company en 1974 y Samsung Shipbuilding y Samsung Precision Company (hoy Samsung Techwin) en 1977.

Otro gran impulso al crecimiento de Samsung provino del creciente negocio de los electrodomésticos. Samsung Electronics, ya un importante fabricante en el mercado coreano, comenzó a exportar sus productos por primera vez durante estos años. Samsung también adquirió un 50 por ciento de Korea Semiconductor, consolidando aún más la posición de Samsung Electronics como líder de la fabricación de semiconductores.

1979

Comienza la producción masiva de hornos microondas

1978

Se produce el televisor en blanco y negro número 4 millones (la producción más numerosa del mundo)

1977

Se crea Samsung Precision Co. (hoy Samsung Techwin)

Comienza la exportación de televisores a color

Se crea Samsung Fine Chemicals

Se crea Samsung Construction

1976

Se produce el televisor en blanco y negro número 1 millón

1974

Se incorpora Samsung Heavy Industries

Se crea Samsung Petrochemical

Comienza la producción de lavadoras y refrigeradores

1972

Comienza la producción de televisores en blanco y negro para ventas internas

diapositiva 3

1980-1989 Ingreso al Mercado Global

Las unidades de tecnología centrales de Samsung se diversificaron y ampliaron globalmente a fines de los años 70 y principios de los 80.

En 1978, Samsung Semiconductor y Samsung Electronics se convirtieron en entidades separadas. Samsung Aerospace Industries (hoy Samsung Techwin) se inició en febrero de 1987, y desde entonces Samsung ha desarrollado sus capacidades aeroespaciales a un ritmo sin precedentes.

Samsung también ingresó al negocio del desarrollo de sistemas, creando Samsung Data Systems en 1985 (hoy Samsung SDS) como líder de servicios de tecnologías de la información, lo que incluye integración de sistemas, administración de sistemas, consultoría y servicios de redes.

El creciente énfasis de Samsung en la tecnología llevó a la creación de los dos institutos de investigación y desarrollo de la compañía, que ayudaron a ampliar su alcance más aún, hacia los ámbitos de la electrónica, los semiconductores, las sustancias químicas de polímeros complejos, la ingeniería genética, las telecomunicaciones ópticas, la industria aeroespacial y nuevos campos de innovación tecnológica, desde la nanotecnología a arquitecturas de redes avanzadas.

En 1987, el Presidente fundador de Samsung, Byung-Chull Lee, falleció tras casi 50 años al frente de la compañía. Su hijo, Kun-Hee Lee, le sucedió como nuevo Presidente. Durante este periodo, el reto que Samsung se propuso fue restructurar las antiguas divisiones y crear otras nuevas, con el objetivo de convertirse en una de las cinco principales compañías de productos electrónicos del mundo.

1989

Se funda Samsung BP Chemicals

Se produce el televisor a color número 20 millones

1988

Samsung Semiconductor & Telecommunications Co. se fusiona con Samsung Electronics. Se selecciona electrodomésticos, telecomunicaciones y semiconductores como líneas básicas de negocios.

1987

Se abre el Instituto de Tecnología Avanzada Samsung para fines de Investigación y Desarrollo

1986

Desarrollo de la videograbadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com