ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Los proyectos requieren trabajo en equipo y especialización en las tareas.

Los proyectos generalmente no permiten procesos detallados de aprendizaje.

Definir la estructura operativa del proyecto consiste en diseñar los mecanismos por medio de los cuales se ejecutarán las actividades programadas, con los niveles de

Calidad requeridos, en el tiempo estipulado y dentro del presupuesto calculado.

La ejecución del proyecto exige :

- en primer lugar definir una estructura funcional, niveles jerárquicos, (los mínimos posibles), cargos y responsabilidades.

- en segundo lugar, una estrategia de dirección que permita liderar el equipo de trabajo del proyecto con adecuados niveles de motivación en un entorno de creatividad y de crecimiento del individuo.

- un tercer componente necesario consiste en el pre-diseño de procesos administrativos que faciliten la realización de las múltiples tareas que comprende el proyecto disminuyendo las posibilidades de duplicación de trabajo y de pérdida de control en las mismas.

- en cuarto lugar es útil diseñar un sistema de información y monitoreo que provea a cada nivel del proyecto de la información necesaria para la toma de decisiones así como los ajustes requeridos.

GERENCIA DE LA CALIDAD DEL PROYECTO

Un subconjunto de la gerencia de proyecto que incluye los procesos requeridos para asegurarse que el proyecto satisfaga las necesidades para las cuales fue emprendido, Consiste en:

- planeamiento de la calidad identificando que los estándares de calidad son relevantes al proyecto y a determinar como satisfacerlos.

- Garantía de calidad : funcionamiento total de evaluación del proyecto sobre una base regular para proporcionar confianza que el proyecto satisfaga los estándares de calidad relevantes.

- Control de calidad : la supervisión de proyecto específico resulta para determinarse si se conforman con estándares e identificar relevantes de calidad, maneras de eliminar causas del funcionamiento insatisfactorio.

Bibliografía:

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/9agerpy.htm

http://rsa.utpl.edu.ec/material/208/G181002.2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com