ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Repaso y Análisis


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Repaso y Análisis

1. Según su opinión ¿por qué es necesario realizar un estudio de mercados para elaborar el presupuesto de ventas? ¿porque algunas empresas no lo realizan?

La necesidad del estudio de mercado en el presupuesto, radica en la importancia de validar los riesgos y las ventajas que se pueden llegar a tener en el desarrollo de la actividad económica que se realice, de esta manera podrá:

 Cuantificar el Mercado es decir, estimar las ventas para así realizar una distribución adecuada de los recursos financieros.

 Realizar Pronósticos de las ventas para de esta manera lograr ser competitivo dentro de la industria del mercado en el que se desempeñe.

 Establecimiento de Precios para apoyar los objetivos en cuanto a cantidad de comercialización y determinar la demanda que se busca entender.

 Evaluar las posibilidades competitivas a través de las cuales se podrá establecer una estrategia de ventas que lleve al crecimiento o consolidación en el mercado.

 Identificación de Oportunidades de Mejora frente a la competencia para generar planes de acción a través de la toma de decisiones que lleven al cumplimiento de los objetivos.

Las empresas que no realizan un estudio de mercado para realizar el presupuesto de ventas, bien sea por desconocimiento o por falta de visión, son empresas muy pequeñas que se conforman con la poca ganancia que generan y no consideran necesaria la estrategia para lograr ser más competitivas.

2. Explique la incidencia del análisis de los factores internos y externos en los ajustes que se deben hacer al pronóstico de ventas, obtenido mediante métodos estadísticos.

 Factores Internos: Los factores internos, hacen referencia a los que la empresa tiene pleno control los recursos propios con los cuales puede garantizar la producción, obteniendo materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com