ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crítica situación de los recursos hídricos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

hola y asiSECTOR

VULNERABILIDAD

REFERENCIA

AGUA

El Estado se encontrará en situación crítica por la presión del recurso agua (>80%) para 2025.

Actualmente, la sobreexplotación de los acuíferos de la Región ha ocasionado el abatimiento de los niveles estáticos, que provocan la intrusión de las aguas marinas.

Las fuentes de abastecimiento disponibles, y en especial los acuíferos, presentan niveles notorios de sobreexplotación, lo que además de constituir una restricción para su desarrollo futuro, empieza a generar riesgos para el abasto a la población y centros de producción ya establecidos.

En un escenario tendencial, las condiciones de cobertura de agua y alcantarillado permanecen en los mismos niveles que las actuales para el año 2025.

Comisión Nacional del Agua, México, 2003. Programa Hidráulico Regional, Región 1 Península de Baja California.

CENTROS URBANOS

Los cambios climáticos ocurrirán en un contexto de cambios no climáticos propios de regiones con crecimiento de población, mismos que pueden exacerbar el efecto del cambio climático. Las condiciones de vulnerabilidad están dadas entonces por una alta concentración demográfica, procesos de industrialización, incremento de vehículos automotores e incremento de población con niveles de pobreza altos.

Aguilar G. 1995. México ante cambio climático. Segundo Taller de Estudio de País, México. SEMARNAP-UNAM-US Country Studies.

AGRICULTURA

De la superficie agrícola del Estado, el 75% corresponde a la agricultura de riego y el 25% restante a la agricultura de temporal.

En un escenario tendencial, en el área hidroagrícola, sólo se realizan las acciones sistemáticas que ponen en riesgo de conservar la superficie actual de riego, al no emprenderse acciones contundentes para tecnificar las agricultura de riego, así como para normar y regular la administración del agua.

INEGI, 2007

SAGARPA

VEGETACIÓN

Por su condición desértica y su abundancia en terrenos salinos o inestables, la vegetación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com