ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre-cultura-sociedad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERIZACIÓN DEL ORIGEN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DIFERENTES CALENDARIOS QUE RIGEN LAS FESTIVIDADES TRADICIONALES EN VENEZUELA.

Fiestas Tradicionales: Son ceremonias que nacen espontáneamente enuna comunidad o grupo y luego de van ritualizando y reglamentando, estableciendo roles de actuación que terminan cumpliendo estrictamente por los participantes como si se tratara de un libreto teatralque no ha sido escrito pero existe con la misma fuerza en la memoria colectiva.

Fiestas Tradicionales Venezolanas: Estas están profundamente influenciadas por las creencias de origen católico, tienesus raíces en la época de la conquista cuando los misioneros en su afán catequizador impuso un calendario que coincidiera con las tradiciones paganas de negros he indígenas, pero estos los adaptaronintroduciendo elementos propios de sus costumbres y tradiciones ofreciendo un tipo de fiestas totalmente novedoso.

Características de Las Fiestas Tradicionales Venezolana: Aunque cada una de lasmanifestaciones venezolanas tiene sus características particulares, existen algunos elementos comunes en todas ellas; Cofradías: son grupos organizados que se encargan de la preparación de la festividad,incluyendo la recolección de dinero, elaboración de trajes y accesorios, preparación de altares y mantenimiento de imágenes. Altares: es el núcleo escénico de la celebración, están vistosamentedecorados, se les canta, se les pagan promesas, se les reza, se les hacen ofrendas he incluso se les baila. Procesiones y Recorridos: con imágenes veneradas se recorren las calles generalmente aquellas dondese piensa ocurrieron milagros, generalmente culminan en la puerta de la iglesia o en un hogar anfitrión.

La Música, La Danza y El Teatro: destacan diversidad de géneros he instrumentos musicales, ladanza se da en pareja o grupales de manera espontánea y representaciones teatrales que emulan animales o personajes mágicos o de la misma comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com