ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Zonal "El Dique" (Ex Hospital Naval)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

Medicos en Prevencion.

Alumno: Franco Enzo Marconi.

Institucion: Hospital Zonal “El dique” (Ex hospital naval)

Provincia: Buenos Aires - Localidad: Ensenada

Ubicación calle 128 E/51 y 53

Especialidad: Cronicos.

Caracteristicas que integran la institucion:

- 60 Camas. (hombres y mujeres, separadas por alas.)

- Pacientes en sistema ambulatorio.

- Gimnasio de reahabilitación con pileta.

- Area de entrenamiento.

- Un area de reinsercion social.

Introduccion: Este informe va dirigido a Medicos en Prevencion, con el objetivo de ampliar en contenidos, luego de haber realizado las visitas a una serie de instituciones.

En este caso, tomo como objetivo, observar detalladamente lo que se lleva a cabo en el Hospital Zonal “El dique”, quien como ya eh detallado, se especializa en pacientes crónicos, si bien hay pacientes que llegan a recibir rehabilitación en zonas como el gimnasio, la pileta, y los espacios abiertos, se podría decir que se trabaja con una población envejecida.

Este Hospital cuenta con un predio importante, donde se llevan a cabo diferentes actividades. Por un lado los pacientes q viven en el hospital, se distribuyen de manera organizada en boxes, (alrededor de 30 camas, por ala.) dividida por mujeres y hombres. Cuentan con personal a cargo, salas de estar donde reciben sus visitas y una “salita” de enfermería donde reciben sus medicaciones y evacuan sus urgencias.

Por otro lado esta el area de rehabilitación de enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la tercera causa de muerte en Argentina. Esto en forma ambulatoria, para aquellos que hayan tenido un evento cardiaco, infartos, stent.

El programa apunta a recuperar la productividad (el potencial) de la persona. Poseen un grupo interdisciplinario el cual integran cardiólogos, enfermeros, nutricionistas, endocrinólogos, psicólogo, psiquiatra y profesores de educación física. Este gimnasio esta equipado con bicicletas fijas, cintas y una pileta climatizada, para el tratamiento por “Hidroterapia”.

Para la admisión se realiza una valoración de la condición médica por un cardiólogo, los pacientes deben traer una derivación de los hospitales públicos de la Región Sanitaria XI con la correspondiente historia clínica o en caso de centros privados, los mismos requisitos que serán evaluados por los profesionales del programa de rehabilitación.

Tambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com