ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hugo Camarena


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja California

Plantel ‘’el florido’’

Profesor: Adrian Parrilla

I.C.S I

Tema: El machismo.

El equipo esta formado por:

Alan Alfredo Gonzales Castañeda

Andrea Lizbeth Lanto Morales

Abril Martínez Viveros

Elvira Zavala Machado

105

Indice:

• ¿Que es el machismo?

• Concepto del machismo

• ¿Quienes son los afectados?

• ¿Como puedo darme cuenta de que estoy siendo victima del machismo?

¿Que es el machismo?

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales percibidos como más débiles, como en el caso de hombres cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia homosexual, no es "masculino" a los ojos de la persona machista. En todos los casos, la conducta preponderantemente masculina es la dominante.

Es importante que tengamos conocimiento acerca del tema, puesto que aun en algunos lugares de nuestro país existen casos que denigran a la mujer.

Este problema aun existente en nuestro entorno es mas común de lo que creemos, puesto que siguen habiendo casos que hablan del maltrato femenino. A pesar de que las mujeres tenemos mas oportunidades en ciertos ámbitos el machismo sigue presente en nuestra sociedad como por ejemplo en el ámbito laboral, hogareño, político, religioso, social, sexual, cultural, etc.

Es por eso que profundizar este tema nos ayudará a encontrar porque sigue dándose este problema y la manera en que podamos combatirlo.

Consepto.

Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En la mayor parte de todas las sociedades tradicionales, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com