ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISLAS GALAPAGOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

LAS ISLAS GALAPAGOS

Constituyen uno de los más complejos, diversos y únicos archipiélagos oceánicos del mundo, que aún mantiene sus ecosistemas y biodiversidad sin grandes alteraciones, por tal razón son conocidas como el "Laboratorio de la Evolución". Su ubicación y aislamiento geográfico, su riqueza biológica y los procesos evolutivos reflejados en su fauna y flora singular, las han hecho acreedoras del reconocimiento mundial.

ORIGEN

Las Islas Galápagos son de origen volcánico y fueron formadas hace 3-5 millones de años, geológicamente muy reciente. Estos volcanes formados bajo el mar, se abrieron camino por el fondo marino, creció en el tamaño, y eventualmente surgió, elevándose a la superficie del agua para hacerse islas.

Las elevaciones típicamente son asociadas con una erupción anterior o inminente. Como el magma bajo la cumbre de un volcán se enfría y se contrae, el pico entero puede derrumbarse hacia adentro para formarse una depresión grande, parecida a una caldera. En 1968, la caldera de la Isla Fernandina se derrumbó, dejando caer aproximadamente 1000 pies en 2 semanas, un acontecimiento acompañado por unos cientos de terremotos.

BIODIVERSIDAD EN GALAPAGOS

FLORA

Se han identificado en el Archipiélago 220 especies de plantas endémicas, 399 nativas y 119 introducidas.

Ejemplos:

Mangle Negro:

Mangle Rojo:

Cantus de Lava:

Palo Santo:

Orquideas:

FAUNA

Las Islas Galápagos se hicieron famosas después de la visita de Charles Darwin en 1835. Las Islas Galápagos es uno de los lugares más notables en el mundo por su fauna. Así como las 26 especies de pájaro endémicos y colonias de ave marina asombrosas, también tienen muchas criaturas únicas, incluyendo las tortugas gigantes e iguanas marítimas.

Ejemplos:

Iguana Terrestre:

Lobos de mar:

Tortuga Gigante:

Pinzones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com