ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen De Hans Holbein


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Nombre la pintura: ''Retrato del mercader Gisze (Der Kaufmann Georg Gisze)” (1497-1562)

Autor: Hans Holbein el Joven.

Fecha: 1532

Vida y obra del autor:

Hans Holbein el Joven (der Jüngere) (Augsburgo, 1497 - Londres, entre el 7 de octubre y el 29 de noviembre de 1543) fue un artista e impresor alemán que se enmarca en el estilo llamado Renacimiento nórdico. Es conocido sobre todo como uno de los maestros del retrato del siglo XVI. También produjo arte religioso, sátira y propaganda reformista, e hizo una significativa contribución a la historia del diseño de libro. Diseñó xilografías, vidrieras y piezas de joyería. Se le llama "el Joven" para diferenciarlo de su padre, Hans Holbein el Viejo, un dotado pintor de la escuela gótica tardía. Holbein trabajó principalmente en Basilea como artista joven. Al principio pintó murales y obras religiosas y diseños para vidrieras y libros impresos. También pintó ocasionalmente retratos, destacando internacionalmente con retratos del humanista Desiderio Erasmo de Róterdam. Cuando la Reforma alcanzó Basilea, Holbein trabajó para clientes reformistas mientras continuaba sirviendo a patrones religiosos tradicionales. Su estilo gótico tardío fue enriquecido por las tendencias artísticas en Italia, Francia y los Países Bajos, así como por el Humanismo renacentista. El resultado fue una combinación estética única en sí misma.

Sitúala en tiempo y espacio:

R: situada en el siglo XV en la época de la expansión del comercio.

Observa detenidamente la imagen pasando el “cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.

R: Una de ellas parecen ser promesas de pago firmadas donde se indicaba la cantidad y el plazo a pagar, también se notan sellos que en esa época como idedentificador de la empresa para saber que tenía validez el documento.

R: Y en la otra parece ser que está escribiendo un nuevo documento donde probablemente este indicando el monto y el plazo que tienen para pagar cuando contaban con efectivo.

¿por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica tu respuesta.

R: Yo pienso que izo retratar a si mismo porque al ser un mercader tenía mucho dinero y obviamente una buena posición económica ya que Hans Holbein era uno de los mejores retratistas de ese tiempo. Y también en la pintura demuestra el poder que tenían los mercaderes en ese tiempo ya que posa con una vestimenta lujosa y está rodeado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com