ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Romano Antes Del Cristinismo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

El imperio romano fue uno de los más grandes de la historia antigua.

Sus dominios de extendieron por todo el territorio que actualmente ocupan Asia y África. Su ascenso comenzó en el año 753 a.C. y se inició su descenso con la caída del imperio en el 476 d.C. durante este periodo los romanos se fueron adueñando de grandes territorios y extendieron su influencia en todos los órdenes: desde la construcción de casas hasta las estrategias de guerra. El emperador Constantino introdujo la semana de siete días. Los romanos creían que habían siete planetas incluyendo el sol y la luna. Los días, entonces, se designaron con los nombres de los dioses. La numeración romana se difundió a la par de la arábiga y, por supuesto, el abecedario, que representa el conjunto de letras que actualmente usamos para escribir.

L a ciudad de roma según cuenta la leyenda fue fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del rio Tíber; era una pequeña ciudad agrícola. ¿Cómo fue que a partir de un pequeño pueblo agrícola se logró crear un gran imperio que domino un extenso territorio? Es difícil responder a esa pregunta pero se puede afirmar que ese extraordinario desarrollo se debió al deseo de triunfo de los romanos y al esfuerzo que ponían en todas sus actividades.

Después de la fundación de la ciudad, en el imperio entre 280 a 275 a.C. , los romanos evitaron la invasión griega a Italia y extendieron, así, su poderío al sur de la península itálica. Durante la primera Guerra púnica, del 264 al 241 a.C. ganaron su primera colonia en ultramar, en Sicilia. En el periodo entre 218 a 201 a.C., se realizó la segunda Guerra púnica destruyeron Cartago y tomaron parte del norte de África, mientras que Grecia se convertía en una colonia romana. Para el año 62 a.C., ya dominaban parte de Asia, Siria y Judea: entre el año 58 y el 50 a.C. conquistaron la Galia y después, la Britania, pero se retiraron porque empezó una Guerra civil interna entre cesar y Pompeyo. Cesar se convirtió en el líder del mundo romano, pero en el 44 a.C., fue asesinado y subieron al poder a marco Antonio y Octavio, dividieron el imperio en 2 partes; con esto provocaron una Guerra civil interna que gano Octavio quien en el año 27 a.C. fue nombrado primer emperador de Roma y recibió el título de Augusto, dando inicio al gran imperio romano.

El imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

El término es la traducción de la expresión latina Imperium Romanum, que significa literalmente "El Dominio de Roma". Polibio fue uno de los primeros hombres en documentar la expansión de Roma aún como República. Durante los casi tres siglos anteriores al gobierno del primer emperador, César Augusto, Roma había adquirido mediante numerosos conflictos bélicos grandes extensiones de territorio que fueron divididos en provincias gobernadas directamente por propretores y proconsules, elegidos anualmente por sorteo, entre los senadores que habían sido pretores o cónsules el año anterior.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com