ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Mi Familia En Mi Via


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

Introducción :

Un aspecto muy importante dentro de nuestra socialización es la familia y la forma en que nos relacionamos con ella. Desde que nacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás.

Todos los valores, hábitos y costumbres que adquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestra personalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino la conjunción de dos familias. Andolfi, un respetable señor que escribió un libro que se llama terapia familiar, devine a la familia como “el sistema abierto constituido por varias unidades ligadas entre sí”. Esto quiere decir que la familia es un grupo de personas que, por vivir juntas, deben tener ciertas “reglas del juego” para evitar el caos.

Características de la familia: La familia por naturaleza tiene tres características:

1. Es sistémica. Esto significa que el conjunto de personas que la forman se afectan recíprocamente.

2. Está en transformación constante. La familia vive en un proceso formado por una serie de etapas. En cada etapa se mofica la relación entre los miembros, las reglas, formas de comunicación, etc. No es lo mismo la hora en la que tenemos que estar en casa a los 8 años que a los 19. Nuestros padres saben que crecemos, que con esto nos iremos independizando y que ya no van a tener el mismo control que antes.

3. Se interrelaciona con otros sistemas. La familia no es un sistema cerrado,

Ya que en la toma de decisiones existe la influencia de otros sistemas, como la familia extensa, un grupo de amigos, etc.

El ciclo vital de la familia

Ahora analizaremos cada etapa por la que va pasando una pareja desde que empiezan a coquetear hasta que son ancianos, pues donde se termina la última etapa, se inicia la primera para otro miembro de la familia. Dichas etapas son:

1. El galanteo

2. El matrimonio

3. La crianza de los hijos

4. La adolescencia o el destete

5. La vejez

Una familia unida es muy importante para nosotros. Muchas veces he escuchado esa frase de que la educación empieza por casa, es decir con la familia. La situación actual en la que se encuentra la juventud lleva a pensar que la razón por la que existen tantos problemas con los jóvenes, como de delincuencia, ausencia de los colegios, pandillaje y otras malas costumbres, radica en la desintegración familiar que azota a la sociedad actual.

La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com