ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho En La Sociedad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  50.356 Visitas

Página 1 de 2

Importancia Del Derecho En La Sociedad

El derecho es importante para la sociedad, es importante en nuestras vidas, como parte de una sociedad existe para regular el comportamiento de los miembros de dicha sociedad. Pero qué es el derecho, o qué entiendo por este concepto; como definición se dice que es el conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines. por eso existen abogados y algunas instituciones públicas en las cuales laboran los mismos, entre las cuales podemos citar el poder judicial, legislativo, ministerios, registros públicos, sunat, entre otras.

Al igual que también laboran en instituciones privadas como estudios jurídicos, empresas, ongs, personas jurídicas, entre otras. En el derecho se estudian ramas del mismo, entre las cuales se pueden citar al derecho civil, penal, procesal, administrativo, registral, notarial, constitucional, tributario aduanero, comercial, empresarial, corporativo, privado, público, social, entre otras, pero también se puede estudiar disciplinas jurídicas entre las cuales podemos citar la metodología de la investigación, derecho comparado, sociología jurídica, axiología jurídica, entre otras. Por lo tanto, debemos precisar que las ramas del derecho siempre son disciplinas jurídicas, pero no siempre estas últimas son las primeras.

Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de manera armoniosa. Aunque hay ciertas normas que no son obligatorias, tales como las morales o las religiosas, estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, que solemos criticar o desaprobar a las personas cuando actúan fuera de los lineamentos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com