ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infanticidio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.-

En este trabajo de investigación abordaremos el delito denominado “INFANTICIDIO” que se encuentra tipificado en el artículo 110º de nuestro Código Penal, para lo cualsiguiendo ciertos parámetros y criterios que al respecto se han establecido, hemos desarrollado partiendo del planteamiento del problema, el marco teórico, la metodología del a investigación y los aspectosadministrativos.

Cabe resaltar que el INFANTICIDIO es muy poco sonado debido a que pocas personas suelen denunciar este delito ante nuestras autoridades.

Este delitoactualmente puede ser cometido únicamente por la madre dejando de lado el tratamiento que se le dio en los códigos pasados e incluso en la legislación de otros países en los cuales se incluían dentro deeste delito como autores, al padre y familiares cercanos.

Es evidente que la penalidad que se impone para el tipo no es tan grave, dado la singular naturaleza de su tratamiento además quenuestra legislación no señala de manera estricta el plazo en que se debe considerar el estado puerperal, tomando en cuenta la fisiología de cada ser humano de manera especial de una madre, pudiendoobtenerse incluso el apoyo de otras ciencias para la determinación de dicho estado.

Problemática.-

Falta de trabajo. Una gran parte de nuestra población no cuenta con la más mínima educación o capacitación para desarrollar un trabajo acorde con las exigencias de la vida moderna

. Pérdida de la vivienda. Es consecuencia de lo anterior; sin trabajo no hay recurso económico, no sólo para pagar la vivienda, sino para el mantenimiento propio y de los hijos. Muchas especies animales rechazan o matan de forma natural a las crías que no pueden mantener.

Cuatro hijos, todos con su mismo apellido, lo que significa que por ahí hay entre uno y cuatro (más probablemente cuatro) machos (no hombres) que no se han hecho cargo de esos hijos, y que tal vez ni saben que dos de ellos han muerto (de todos modos les daría igual); únicamente ella se hizo cargo. Y esto es habitual en nuestra cultura latinoamericana.

Maltrato intrafam

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt