ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Este manual le permitirá de manera rápida, solucionar las dudas con respecto al programa ANTARES® Administrativo, ya que esta diseñado de forma gráfica. Si en algún caso este manual no le soluciona su duda, tiene alguna inquietud o sugerencia comuníquese con uno de nuestros asesores a nuestro departamento técnico.

Las cuentas por cobrar representan los activos adquiridos por la empresa a través de letras, pagarés u otros documentos por cobrar proveniente de las operaciones comerciales de ventas de bienes o servicios y también no provenientes de ventas de bienes o servicios.

Por lo tanto, la empresa debe registrar de una manera adecuada todos los movimientos referidos a estos documentos, ya que contituyen parte de su activo, y sobretodo debe controlar que éstos no pierdan su formalidad para convertirse en dinero.

De ahí la importancia de controlar y de auditar las “Cuentas por Cobrar” El auditor financiero establece los objetivos y procedimientos para realizar el examen previsto en la planeación de la auditoría a estas cuentas.

En este trabajo mostraremos un programa para auditar las “Cuentas por Cobrar”, tomando en cuenta los objetivos básicos de esta auditoría.

Las cuentas y documentos por cobrar constituyen los derechos de cobro exigibles por la venta de bienes, la prestación de servicios, el otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo (se excluyen cuentas y documentos referidos a inversiones en valores), y son de gran importancia en relación con los estados financieros de las entidades del Sector Paraestatal del Gobierno del Distrito Federal.

Esta guía es emitida con la finalidad de proporcionar un apoyo para el desarrollo de los trabajos de auditoría, sin que estos sean normativos ya que la aplicación de los procedimientos y actividades descritos en esta guía pueden variar, dependiendo del tipo de auditoría, del objeto de ésta y de las características del sujeto fiscalizado.

Esta guía es enunciativa, mas no limitativa, por lo que, de acuerdo con las circunstancias específicas, el criterio del auditor deberá prevalecer para que aplique las pruebas y procedimientos de auditoría idóneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com