ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación Y Valoración De Las Entrevistas, Testimonios Como Fuentes Para El Estudio Del Pasado


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

La Entrevista

Estrategia de la entrevista realizada a Marie Curie

1. ¿Qué nos puedes contar acerca de los primeros años de tu vida?

Nací en Varsovia Polonia, el 7 de noviembre de 1867, donde viví hasta los 24 años. Durante mi infancia tuve dos pérdidas que marcaron mi existencia: la muerte de mi hermana Zofía a consecuencia de Tifus y la de mi madre de tuberculosis.

2. Explícanos la razón de tu estancia en Francia.

En el ánimo de continuar con mis estudios sobre la radioactividad,

decidí venir a vivir a Francia, que me ofrece mejores oportunidades

de desarrollo.

3. ¿Qué te motiva para profundizar en los estudios de las ciencias

Exactas?

Siempre me pareció muy interesante el estudio de la Física y las Matemáticas, y al realizar los estudios del Radio, encontramos una energía fascinante.

¿Cuándo y en dónde conociste a Pierre Curie?

En 1894 conocí al que sería mi marido, Pierre Curie, que era profesor de física. Los dos empezamos a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente Pierre se me declaró y nos casamos el 26 de julio de 1895.

5. Cuéntanos de tu boda y de los primeros años de matrimonio

Hicimos una pequeña boda e invitamos a amigos cercanos y nuestras familias. Recuerdo que en la boda nos dieron algo de dinero con el que compramos dos bicicletas, con las que nos paseamos todo el verano por toda Francia, comiendo poco y durmiendo en fondas. Nuestro matrimonio no duró mucho, sólo 11 años, pues mi pobre Pierre sufrió un grave accidente en 1906; le cayó un carruaje muy pesado encima y murió.

6. ¿Cómo lograron obtener el Premio Nobel de Física?

Pierre y yo profundizamos en los estudios sobre los fenómenos de radiación descubiertos por nuestro colega y amigo Henri Becquerel y en el año de 1903 nos galardonaron con éste premio y $15,000.00 dólares.

¿Y qué hicieron con el premio de los $15,000.00 dólares?

Esa es una historia muy curiosa, porque lo que hicimos fue comprar muchos regalos para nuestros familiares y además para Pierre y para mí nos compramos una bañera, la cual disfrutamos con gran ánimo.

8. Ya para terminar, ¿Cómo es que ahora eres catedrática de la Sorbona?

Bueno, como les dije antes, mi querido Pierre murió tras un accidente en 1906. Después de ello, me ofrecieron una pensión vitalicia que yo rechacé. Pero también podía heredar la plaza docente de mi esposo, la cual acepté con gusto, a invitación de la Universidad, convirtiéndome en la primera mujer catedrática en los 650 años desde la fundación de la Sorbona.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt