ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Mercados De Capital


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 8

¿Quién soy?

1. Escriba tres palabras positivas que le describan.

2. ¿Cuál considera su mayor logro?

3. ¿Cuál consideran los demás que es su mejor cualidad?

4. ¿Cuál fue el mensaje más positivo que le dieron sus padres?

5. ¿Qué es aquello por lo que gustaría ser recordado?

6. ¿Cuál ha sido el periodo más feliz de su vida?

7. ¿Qué sabe hacer bien?

8. ¿Cuál ha sido la crisis más grave por la que ha pasado?

9. ¿En qué suceso de su vida ha tomado una difícil decisión?

10. ¿Qué cosas le gustaría dejar de hacer?

11. Escriba un aspecto de su vida que desee mejor en los próximos tres meses.

12. ¿Ha perdido alguna oportunidad en su vida? ¿Cuál fue?

Cuestionario Alfred Adler

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte. Nació en Viena, Austria en el año de 1870, en 1895 se graduó de médico y murió de un ataque al corazón en 1937

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría. Adler tuvo una infancia difícil, sufrió muchas enfermedades debido a una de ellas en especial no pudo caminar sino hasta los cuatro años, cuando tenía años 5 murió su hermano menor y el mismo estuvo a punto de morir también, luego a una edad mas adulta, en el comienzo de la guerra pudo ver de primera mano las secuelas del sufrimiento humano, sin duda esto formo una conciencia social fuerte en él y de allí se empiezan a formar ideas como el planteamiento de la vida como una lucha desde el nacer hasta el morir, o la vida como una especie de viaje en el que cada ser humano se vale de su propio método, estas ideas luego se convertirían en los preceptos que luego formarían la teoría de la psicología individual.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica? Desde el año de 1907se unió al grupo de estudio de Sigmund Freud, desde un comienzo hubo una crítica hacia el trabajo de S. Freud, pero fue en el año de 1911 en que S. Freud pidió al grupo de estudio que aceptara una de sus teorías, que Adler marco su postura en contra de dicha teoría en varias conferencias y se da una ruptura entre ambos, lo que resulta en la creación de la Asociación de psicología individual por parte de Adler y 11 miembros de la organización.

4. ¿Cómo definiría la psicología individual? ¿Cuál es su objetivo principal? Es un sistema de orientación socio psicológico que ayuda a comprender mejor las vivencias, la conducta y los actos del prójimo, y abre de este modo también, las puertas del autoconocimiento. Su meta es la adopción de una forma de vida cooperativa necesaria en toda organización social.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito. “La práctica y la teoría de la psicología individual” 1920, “Comprendiendo la naturaleza humana” 1928-1930, “La educación de los niños” 1929 y “Superioridad e interés” obra póstuma de 1965.

6. ¿Cuáles son los principios fundamentales de la psicología Adleriana? Explíquelos brevemente. Estilo de vida Toda conducta, según la teoría Adleriana, tiene un propósito. La meta última de cada persona es la superioridad o perfección, pero cada individuo expresa esa lucha de manera distinta, desarrollando un patrón único dearacterísticas, comportamientos y hábitos. Este patrón, es lo que se denomina “Estilo de vida”. Teleología y finalismo ficticio El estado actual de la persona esta conducido por sus expectativas de perfección, las cuales a su vez están conformadas por creencias que son aceptadas como si fueses reales. Estas expectativas fueron llamadas “Finalismo ficticio”, por el hecho de que no son asequibles, pero operan como la expresión colectiva de las metas de toda la vida. Interés social Adler creía que la primera tarea a la que se enfrenta el ser humano en la vida es llevarse bien con los demás. Propuso el concepto de Interés social, definiéndolo como el potencial innato del individuo para cooperar con otra gente a fin de lograr las metas personales y sociales. El término original usado en idioma alemán es Gemeinschaftsgefuhl, que puede traducirse como “sentimiento comunitario”, una capacidad con la que nace el individuo pero que puede perderse con el pasar del tiempo por la acción de los estilos de vida errados. Inferioridad Aunque las personas son motivadas hacia la consecución de sus metas y expectativas, existe un algo que les frena en esta tarea. Según la psicología Adleriana esto sucede cuando hay falta de interés social. El complejo de inferioridad, desarrollado en la niñez, hace que el individuo se centre en si mismo, impidiéndole asi desarrollar o mantener el interés social necesario para su realizaciónpersonal. Superioridad Además de la compensación y el complejo de inferioridad, algunos neuróticos reprimen sus sentimientos de inferioridad de otra forma, con el complejo de superioridad. Estas personas se creen a si mismos mejores que los demás, comportándose de manera arrogante; exageran sus logros, los cuales pueden ser académicos, físicos o emocionales, adoptando un comportamiento idiosincrásico que los separa de los demás.

7. ¿Por qué cree que la Psicología Adleriana sigue teniendo actualidad? Debido a que a sido efectiva y esto le ha dado seguidores y defensores que se han encargado de continuar la línea psicológica que creo Adler.

8. Exponga al menos tres limitaciones que encontró al teoría Adleriana para su difusión. La toma de pode de Hitler, la persecución e emigración de sus discípulos (en su mayoría judíos), el interés de los psicólogos por el psicoanálisis y la aversión a las ideas socialistas de Adler.

9. Explique la situación de la Psicología individual en el mundo. En la actualidad se esta dando un renacimiento de la psicología individual con un gran número de seguidores alrededor del mundo.

10. ¿Qué impresión se formó usted de la Psicología individual así como de su fundador, Adler? Adler construyo un modelo teórico en el cual el ser humano no aparece como víctima de los instintos y conflictos del pasado, y por lo tanto, no esta predestinado por las experiencia de la niñez, lo que contrasta con las teorías de Sigmund Freud, lo que me hace suponer que Adler estaba bastante adelantado a su época y tuvo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com