ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isr Para Personas Morales


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

El ISR (Impuesto Sobre la Renta) es un impuesto que esta diseñado como los demàs a contribuir con el gasto pùblico y deben de pagarlo las personas morales y fisicas.

El ISR se calcula en base a los ingresos gravados (o sea que generan impuesto) y se debe de aplicar una tasa del 28% (esto quiere decir que sobre la utilidad le vas a quitar el 28% para el pago de dicho impuesto).

Tanto las personas morales como las personas fisicas (llamese persona moral a las asociaciones de 2 o mas personas fisicas para generar una empresa, compañia,etc) deben de enterar una declaracion y un pago anual de este impuesto, pero la Ley establece que tienes que ir realizando pagos provisionales (es decir pagos mensuales) de dicho impuesto.

1.- ¿Quiénes están obligados al Impuesto sobre la Renta en México?

Artículo 1o. Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. Residentes en México

II. Residentes en el extranjero con establecimiento permanente en México.

III. Residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México pero sus fuentes de riqueza estén situadas en territorio nacional.

2.- ¿Qué es un establecimiento permanente?

Artículo 2o. Para los efectos de esta ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.

3.- Si una persona tiene nacionalidad mexicana, su residencia esta en Argentina y obtiene ingresos de Francia, ¿es sujeto del Impuesto sobre la Renta? SI o NO. Justifique su respuesta

Artículo 1o. Fracciones I, II y III. No es sujeto del ISR ya que su residencia es en el extranjero y sus ingresos los obtiene de otro país distinto.

4.- ¿Cuáles son los 3 criterios que utilizan los estados soberanos para establecer las cargas fiscales a los particulares conocidos como contribuyentes?

5.- ¿Qué son ingresos atribuibles a un establecimiento permanente en el país? (Correlacionarlo con el Código Fiscal de la Federación)

Artículo 4o. Se consideran ingresos atribuibles a un establecimiento permanente en el país, los provenientes de la actividad empresarial que desarrolle o los ingresos por honorarios y en general por la prestación de un servicio personal independiente, asi como los que deriven de enajenaciones de mercancías o de bienes inmuebles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com