ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE MARIA ARGUEDAS


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  23.235 Visitas

Página 1 de 2

Es Imposible Hablar de Literatura Peruana si Mencionar José María Arguedas… un hombre que cuando uno lee sus obras cambia por completo su concepto sobre el Perú, yo como testigo y como lector de algunas de sus obras puedo decir que cambió mi concepto del Perú. Algunos escritores hacen gozar y emocionar al lector pero este no, este te hace cambiar y para siempre, dicho esto puedo dar una breve observación a la vida de Arguedas para entender el porqué de su muerte, el porqué de su amor al ande peruano y a la cultura peruana… Conocido como el Más grande representante de la Literatura Indígena de nuestro Perú de todos los tiempos Lloró, Rio, Canto Y Amo al Perú Profundo. La vida de Arguedas fue marcada por el sufrimiento desde muy pequeño, las humillaciones y el maltrato de su familia dejaron cicatrices incurables en su alma. Sin embargo encontró el amor y cariño que su familia le negó en el hombre quechua.

En Todas sus Obras resalta el amor que sentía por la Cultura andina, su estrecha vinculación con la cultura andina le permitió percibir la importancia de la vestimenta, lengua, música, poesía, mitos y cuentos quechuas que había escuchado de los indígenas que pasaron una etapa importante de su vida con él.

Y de allí yo creo que nace el Conflicto se podría decir que atormentó tanto a Arguedas durante su vida, No sentirse parte de una sangre, sentirse un indio adoptado y un blanco expulsado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com