ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN ESCUTIA


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

Juan Escutia

Que gran legado para las generaciones presentes y futuras es la historia, cuando recordamos con admiración a nuestros héroes, sobre todo a Juan Escutia, ejemplo de patriotismo y de valor por nuestra patria.

Buenos días compañeros, maestros, miembros del jurado, mi nombre es ______________ y tengo el honor de participar en esta fiesta de la palabra y recordar a un soldado, al cadete Juan Escutia que valientemente respondió al llamado que la patria enfrentando a un ejército invasor,

Y recordar también, aquel día en que el general Scout comandante americano, encontró en la falda del cerro de Chapultepec los restos mutilados, ensangrentados de un soldado, que envuelto en su bandera tricolor, se había lanzado al vacío antes de permitir que el enemigo tomara entre sus manos, el máximo símbolo de la patria. Cual va siendo la sorpresa del referido general de que ese soldado era un niño, un niño de escasos trece años, el enemigo avergonzado tomo entre sus brazos aquel demolido cuerpecito, miró al cielo con los ojos llenos de lágrimas y exclamo: “En donde están los hombres” en dónde?.

Y yo les pregunto en dónde están los mexicanos, cuando existen hombres que trafican, que venden y envenenan el cuerpo y la mente de los jóvenes nayaritas, en donde están los mexicanos cuando existen corrupción y violaciones a la constitución, en donde están los mexicanos cuando se engaña, roba y extorsiona. Que no vemos la historia? Que no vemos el ejemplo de Juan Escutia, símbolo de más puro ejemplo de patriotismo lealtad y nacionalidad.

Compañeros, padres de familia, autoridades civiles y gubernamentales, mexicanos todos.

Retomemos el ejemplo de Juan Escutia y vivamos con valores cívicos, esforcémonos por dar a nuestra patria, lo que nuestros héroes nos han legado, brindemos a las generaciones futura un país libre de delito, discriminación, violencia y corrupción.

Fomentemos en nuestros hijos y alumnos el amor a la patria, que su corazón se hinche de emoción al escuchar las notas de nuestro himno nacional mexicano o al ver a un soldado portar con gallardía nuestra bandera.

Y por último, quiero decir compañeros, que nuestro compromiso con la patria, con Nayarit, con México es estudiar para ser mejores mexicanos y podremos decir con orgullo, con la mano en el corazón, que aquí, aquí está el espíritu de Juan Escutia.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt