ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johannes Vermeer van Delft


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Johannes Vermeer van Delft (bautizado en Delft, el 31 de octubre de 1632. 15 de diciembre de 1675), llamado por sus contemporáneos Joannis ver Meer o Joannis van der Meer e incluso Jan ver Meer, es uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte barroco. Vivió durante la llamada Edad de Oro neerlandesa, en la cual las Provincias Unidas de los Países Bajos experimentaron un extraordinario florecimiento político, económico y cultural.

La obra completa de Vermeer es muy reducida, solamente se conocen 33 a 35 cuadros. Pintó otras obras, hoy perdidas, de las que se tiene conocimiento por antiguas actas de subastas. Sus primeras obras fueron de tipo histórico, pero alcanzó la fama gracias a su pintura costumbrista muchas veces considerada de género, que forma la mayoría de su producción. Sus cuadros más conocidos son Vista de Delft y La joven de la perla. En vida fue un pintor de éxito moderado. No tuvo una vida desahogada, quizá debido al escaso número de pinturas que producía, y a su muerte dejó deudas a su esposa y once hijos. Prácticamente olvidado durante dos siglos, a partir de mediados del siglo XIX, la pintura de Vermeer tuvo un amplio reconocimiento. William Thoré-Bürger contribuyó a la consagración de Vermeer con unos artículos periodísticos muy elogiosos. Actualmente está considerado uno de los más grandes pintores de los Países Bajos. Es particularmente reconocido por su maestría en el uso y tratamiento de la luz.

La Joven De La Perla

La película comienza cuando una joven llamada Griet va a una ciudad dando sus servicios como sirvienta, al llegar, la servidumbre que está al mando le muestra todo lo que tiene que hacer, de donde agarrar agua, que tiene que lavar, en donde dormir, etc. También le enseña un cuarto de estudio en donde debía de limpiar que es en donde Johannes Veermer pintaba sus cuadros.

Hubo un nuevo nacimiento en la familia de los señores, Griet y las sirvientas tuvieron que preparar la cena para el recibimiento de un nacimiento, también en esta parte se aprecia como antes preparaban los alimentos de una forma 100% natural.

En la reunión en la que se celebraban la llegada del nuevo ser, también era para ver la nueva obra maestra de Johannes Veermer, el señor de la casa, sus pinturas eran muy impresionantes, se apreciaban como si la tela que estaba pintada fuese real.

Johannes Veermer trajo a la casa un tipo de caja que era una caja de obscuridad, en donde se reflejaba la una imagen de Griet, la caja lo ayudaba para poder pintar su cuadro.

El pintor Johannes Veermer, le mostró a Griet de que estaban hechos los colores para sus pinturas, y le pide que combine los colores.

El jefe de Johannes Veermer le pide que haga unos cuadros, pero principalmente uno en donde este Griet posando, para ello se tuvo que poner unas perlas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com