ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johann Wolfgang Von Goethe


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  830 Visitas

Johann Wolfgang von Goethe

Nació el 28 de agosto de 1749 en Alemania. Johann su padre, un abogado, se retiro y educo a sus hijos el mismo. Goethe fue casi de todo: empresario teatral, critico, periodista, político, diplomático, pintor, pedagogo, filosofo, historiador, libretista de opera, hizo algo mas que otras cosas de la ciencia y finalmente fue novelista, memorialista, dramaturgo y poeta.

Por su fabulosa inteligencia, se convirtió en vida un cierto ideal europeo basado en la cultura y en la curiosidad universal. Los dramas y las novelas de Goethe ejercieron sobre los escritores de su época y sobre los movimientos literarios. Su novela, “Los Sufrimientos del Joven Werther” fue una de sus cuantas novelas, su novela fue tan exitosa que el mismo Napoleón quedo aturdido.

La mejor obra dramática de Goethe es el Fausto, que ha pasado a ser una obra clásica de la Literatura Universal. La historia de Fausto se inspira, como muchas leyendas, en hechos ciertos. Goethe murió en Weimar el 22 de marzo de 1832. La versión final de su gran poema coral Fausto apareció póstuma ese mismo año.

En mi opinion el es alguien respetable y distinguido a los demás ya que el si supo aprovechar las oportunidades que se le aparecían, aun que como todos tenemos desagradables momento, el siguió adelante y sobresalió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com