ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Broadus Watson


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

John Broadus Watson Nació en Greenvill , 9 de enero de 1878 - Nueva York y murió 25 de septiembre de 1958. Fue el padre del conductismo, John Broadus Watson durante el transcurso de su vida fue adversario de las malas ideas imprecisas y de las investigaciones descuidadas. El decía que las teorías de Sigmund Freud no eran muy buenas. Decía Watson que para salir de los oscuros y tenebrosos senderos de la Filosofía especulativa y de la Psicología subjetiva debía seguirse el camino del conductismo. En escuela de psicología la cual el concepto de conciencia no era muy necesario en esta información del control de la conducta. El primer documento moderno científico sobre ratas blancas fue “Animal education: an experimental study on the psychical development of the white rat, correlated with the growth of its nervous system , Watson describia aquí la mielinización cerebral y el aprendizaje de ratas a lo largo de su desarrollo biológico.

Propuso para la psicología un gran programa de investigación, que hacía un buen énfasis en la recolección de datos mediante experimentos bien diseñados. Entendía que la finalidad de esta ciencia era poder predecir la respuesta de un organismo frente a un estímulo determinado. A esto se lo llama la "psicología del estímulo-respuesta" (Psicología E-R). Esta psicología no es mucha atención a los pensamientos y sentimientos. El prestigio de que gozó Watson dio un gran impacto e impulso al estudio del aprendizaje, convirtiéndolo en una de las esferas principales de la psicología contemporánea. Fue elegido presidente de la Asociación Psicológica Norteamericana en 1915.

Watson trabajó también en la puericultura y en la educación infantil. Recomendaba que a los bebés se los criara de una manera muy organizada y sistemática, de modo tal que fueran condicionados conforme a un plan, en la dirección deseada por sus padres. Aconsejó, además, que no se le transmitieran demasiadas "efusiones sentimentales", pues según él éstas no contribuían a formar el carácter.

Watson llego a ser historia de la Psicología por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para probar sus teorías acerca del la reacción de miedo en un niño de11 meses de edad y que ha tomado el nombre como Pequeño Albert . Watson pretendía demostrar cómo podía condicionar la reacción de miedo de Albert hacia una rata blanca, que inicialmente no provocaba en el niño ninguna reacción aversiva.

El punto de vista de Watson sobre el desarrollo humano tuvieron gran repercusión en las décadas de 1920 y 1930, pero en la actualidad ya no se lo estima en igual medida.

Sus obras importantes fueron :

Psychology from the Stand-point of a Behaviorist en 1925.

Behaviorism en 1925.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com