ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Vargas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  578 Visitas

osé María Vargas (n. en La Guaira, Venezuela, el 10 de marzo de 1786 - m. en Nueva York, Estados Unidos el 13 de julio de 1854) fue un médico cirujano y científico venezolano. Presidente de Venezuela entre 1835 y 1836.

El 9 de febrero de 1835, el Presidente Encargado Andrés Narvarte hizo entrega del poder al médico José María Vargas, quien a la edad de 50 años se juramentó como segundo Presidente Constitucional de Venezuela.

La Rivalidad existente entre los Militares que no admitían que los civiles ejercieran el poder en desconocimiento de su obra en la Guerra de Independencia, aunado a la pugna entre algunos civiles que apoyaron a José María Vargas, y a la indiferencia premeditada de José Antonio Páez, ocasionaron a ultranza y choques armados, que llevaron trágicamente a la deposición del Presidente de la República

El 30 de marzo de 1835, es decir 21 días después de juramentarse, el Presidente José María Vargas presentó su renuncia al Congreso, la cual no fue aceptada, como no fue aceptada se mantuvo en el poder en lo que Revolución de las Reformas comandada por Santiago Mariño, lo despojara del poder, por lo cual tuvo que exiliarse en Saint Thomas

De todas formas, recupera el poder el 20 de agosto de 1835, pero hostilizado constantemente desde el poder Legislativo, formado en su mayor parte por el grupo paecista, renunció irrevocablemente el 24 de abril de 1836.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com