ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Josep Juran


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Quién es Joseph Juran?

Juran es considerado como uno de los gestores de la revolución de la calidad en Japón, donde desde 1954 dictó conferencias y asesoró a empresas. se caracterizan por su destacada amplitud y extraordinaria intensidad. Se le ha llamado "padre de la calidad", "gurú de calidad«

Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el tema de la Calidad. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Architectof Quality". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”.

Juran habla de la calidad en dos aspectos.

• El primero se relaciona con las características: mayor calidad significa mayor número de características que satisfacen las necesidades de los clientes.

• El segundo aspecto se relaciona con "libre de fallas": mayor calidad significa menos defectos.

La calidad según Jurán tiene múltiples significados

La Calidad según Juran tiene múltiples significados. Dos de esos significados son críticos, no solo para planificar la calidad sino también para planificar la estrategia empresarial.

Calidad: Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc.

Leer más:

Calidad es la percepción de un producto o servicio en la mente del cliente. Un producto de buena calidad es aquel que satisface las necesidades implícitas o explicitas de un consumidor.

Aportes

Joseph Juran contribuyó a la mejora de las empresas y su administración de igual medida que Williams Deming, pero a diferencia de éste, creó gran empresa tamaño consagrada a la ilustración y establecimiento de la calidad total en todo negocio.

El Principio de Pareto, también llamado 80/20. Lo enunció por primera vez el economista Wilfredo Pareto a principios de siglo. Establece que en un sistema de control de calidad debe hacerse un esfuerzo por identificar las fuentes de problemas y concentrarse en eliminarlas antes que nada. Según datos estadísticos, las fuentes del 80% de los problemas están en sólo un 20% de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com