ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Montalvo


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

Reglamento del CES pone multas para universidades

QUITO

• Fotos

Ampliar imagen

QUITO. En el reglamento de sanciones para las universidades se establecen multas y amonestaciones contra los rectores que cometan infracciones.

Multas y sanciones económicas de $ 1.720 a $ 146.000 son las que plantea el reglamento de sanciones para las universidades del país aprobado en marzo pasado por el Consejo de Educación Superior (CES).

En este se crean tres tipos de infracciones (leves, graves y muy graves) y establece el procedimiento para iniciar estas investigaciones.

Las infracciones leves se sancionarán con una multa de entre $ 64.240 a $ 29.200. Entre estas se encuentran: no invertir en actividades académicas las utilidades que reciban por los servicios de asesoría o consultoría; no incorporar en las entidades el uso de programas informáticos de software libre; no remitir sus presupuestos anuales a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt); no publicar en su portal electrónico las remuneraciones de sus autoridades, profesores, investigadores, servidores y trabajadores; y no realizar cursos de vinculación con la comunidad y otros.

En cuanto a las infracciones graves se multará con sumas de entre $ 29.492 a $ 87.600 si no destinan los aportes entregados por instituciones del sector público a becas de escolaridad e investigación a estudiantes o a becas de docencia e investigación para la obtención del título de cuarto nivel. Además, no pueden ejecutar programas académicos con universidades extranjeras sin contar con convenios aprobados por el CES.

Las faltas muy graves, en cambio, se multarán con montos de $ 87.892 a $ 146.000. Se considerará como tales las siguientes: suspender injustificadamente cursos en carreras o programas académicos, ofertar carreras, programas o extensiones que no cuenten con la aprobación del CES y establecer nuevas sedes, crear extensiones, programas o paralelos fuera de la provincia donde funciona la sede establecida en el documento legal de creación.

En el caso de las máximas autoridades, la sanción por infracciones leves será la amonestación escrita y en el caso de infracciones graves o muy graves, multas de entre $ 1.752 y $ 4.380 y $ 4.672 y $ 7.300, respectivamente. La multa deberá pagarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que la resolución se ejecutoríe.

Elías Gilces, representante de los estudiantes en el CES, explicó que este reglamento evitará el abuso del poder dentro de las universidades por parte de las autoridades, porque garantiza “que tanto estudiantes, profesores y trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com