ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Valera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

JUAN VALERA:

Juan Valera y Alcalá- Galiano nacido el 18 de octubre de 1824 en Cabra, Córdoba, fue un diplomático, político y escritor español muy culto. Preocupado por el estilo de sus novelas, entendía la narración como una forma de embellecer la realidad, con una finalidad artística. Sus padres el marino José Valera Viaña y la Marquesa de la Paniega Dolores Alcalá, eran de origen aristocrático.

Valera pasó su infancia en el mundo rural andaluz que más tarde se reflejo en muchas de sus novelas. Estudió en el colegio Sacromonte de Granada, Filosofía y Derecho en la Universidad de esta misma ciudad y Lengua y Filosofía en el seminario de Málaga.

Ingresó en el cuerpo diplomático y desempeñó diversas funciones en varias embajadas (Nápoles, Lisboa, Río de Janeiro, Dresde y Rusia) más tarde, ejerció el cargo de ministro en diversas capitales europeas y en Washington. También fue diputado y ocupó importantes cargos en la administración.

En 1861 contrajo matrimonio en París con Dolores Delavat y tuvieron tres hijos: Carlos, Luis y Carmen. En 1862 lo eligieron miembro de la Real Academia Española. A lo largo de su vida Juan escribió diversos artículos periodísticos, ensayos y novelas.

ARTICULOS PERIODISTICOS Y ENSAYOS: Sobre el Quijote (1861) Estudios críticos sobre literatura, política y costumbres de nuestros días (1864). Disertaciones y juicios literarios, Madrid, (1878). Nuevos estudios críticos, Madrid, (1888). Estudios críticos sobre filosofía y religión, (1883 a 1889).

NOVELAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com