ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Villoro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

Juan Villoro, (México, D.F., 1956), novelista, cuentista, ensayista y autor de libros para niños, ha ejercido la crónica en los principales medios del idioma. Obtuvo el Premio Villaurrutia por su libro de cuentos La casa pierde, el Premio Mazatlán por los ensayos de Efectos personales y el Premio Herralde por la novela El testigo.

Como escritor, Juan Villoro es una de las voces literarias más sólidas de su generación. Alumno adelantado de Augusto Monterroso y Miguel Donoso Pareja, Villoro se distinguió desde el principio por haber hallado inspiración en la senda ondera, pero con una tesitura particular. Juan Villoro, desde sus primeros relatos, ha manejado una diestra técnica narrativa, una prosa clara y concentrada. Juan Villoro, poseedor además de un largo y variado catálogo de recursos, se ha enriquecido a través de la práctica de géneros tan diversos como la novela, el cuento, el ensayo, la crónica y el artículo periodístico.

Y es así como el escritor Juan Villoro buscó en el recuerdo para mostrar al autor en que se ha convertido en su libro más reciente, “Espejo retrovisor”, el cual contiene una selección de crónicas y cuentos, seleccionados por el mismo autor a lo largo de 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com