ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juarez Y Leyes De Reforma


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Honorables miembros del jurado calificador

Distinguidas Autoridades

Compañeros participantes

Público que me escucha

Subo a esta tribuna, símbolo de la autonomía del pensamiento, a este foro infantil de la idea convertida en palabra bella, para hablar de un tema de interés para todos los mexicanos.

JUAREZ COMO EJEMPLO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD ACTUAL

Hay hombres que representan una época, una nación, un sentimiento; su nombre sacude, aglutina, y a nadie deja indiferente, porque son forjadores de la historia; ellos, los que marcaron un rumbo, los que sirvieron a una causa elevada y sublime, se convirtieron en héroes, porque valen por la causa que defienden y la bandera que enarbolan. Tal es el heroísmo de Juárez.

Juárez escribe su nombre en la páginas blancas de la historia y da testimonio de que la paz del fanatismo religioso, de la dictadura y de la cobardía, no se hizo para los mexicanos.

Hablar de Juárez es evocar las gestas heroicas de la historia, que templaron el carácter de un pueblo que no se sabe doblegar. Es hablar del hombre cuyo firme carácter y principios altamente definidos, guiaron su ser n el objetivo supremo de forjar para su pueblo una patria sólida basada en la justicia, la razón y el derecho.

Por eso Juárez está vivo, presente en el quehacer republicano en la fuerza del pueblo, en el tiempo y en la conducta ciudadana, en la conciencia, la mente y el corazón de los hombres dignos y patriotas.

La orfandad, el maltrato, la ignorancia y la lejanía no fueron obstáculo en su anhelo de superación en la búsqueda de un mejor porvenir, aplicó todo su empeño, buscó con afán la luz del conocimiento y escaló los peldaños del servicio público hasta llegar a la presidencia de la república; esto no fue un obsequio de la vida sino el resultado de su gran esfuerzo, de su hombría para enfrentarse con valor a defender el derecho de los humildes, de su decidida participación en la lucha para exigir el respeto a libertades, de oponerse con coraje a la opresión, al despojo de bienes y a la explotación.

El carácter de Juárez fue puesto a prueba muchas veces: La guerra de reforma, la intervención francesa y las revueltas de los conservadores lo obligaron a luchar y a viajar constantemente por el país, para mantener en pie el gobierno constitucional y en esos momentos y en cada uno de sus actos, su serenidad y firmeza lo hicieron ejemplar.

Juárez fue un hombre con visión de futuro que defendió la libertad, pero también la justicia, fiel a su profesión defendió la legalidad y el estado de derecho en toda circunstancia. Juárez luchó por la libertad de Credo y pensamiento, por las garantías individuales que hoy nos rigen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com