ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Cesar


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente ensayo es sobre el emperador romano Julio Cesar, se decía que era casi un mito, porque descendía de una diosa y de un rey de Roma, que era amigo del pueblo, era compasivo con sus enemigos y sería el primero en favorecer el pueblo, introducir humanidad y justicia.

La política era uno de los aspectos importantes, lo seducía, era inteligente y conquistaba al pueblo, era muy cuidadoso con su apariencia personal en especial con la caída de su toga, se dice que en el último momento acomodo su toga para que fuera bella la caída.

Aspiraba a una Roma embellecida y engrandecida, con unidad de espíritu, con respeto al pueblo y leyes justas. Su amor al pueblo, su sincero reformismo lo demuestran su legislación agraria. Su mayor conquista fue en la guerra de las Galias.

DESARROLLO

Julio Cesar nació el 13 de julio del año 100 a.c en Subura, se dice que al primer Cesar se le dio tal nombre por haber matado en combate a un elefante animal que una lengua se le denominada “Caesar”.

En ese tiempo la infancia terminaba con el uso de la toga viril, que era la vestimenta de los adultos, la cual señalaba el paso de la infancia a la madurez, y el padre se la entregaba en una ceremonia, donde había banquete y festejo. Aprendió a leer en Livio Adronico autor de la odisea y el mismo Homero.

En el entorno político- social, en los tiempos de Julio Cesar, Roma estaba evolucionando de la republica al imperio. Existía el senado el cual se componía de antiguos altos funcionarios procedentes del círculo cerrado de la nobleza. Se usaba que los económicamente débiles estaban bajo protección de un patronus miembro de alguna familia de dirigentes que velaban por sus intereses y necesidades, estas personas servían a ellos en sus apariciones públicas.

En la época de Julio Cesar, Roma había anexionado los territorios de la cuenca del mediterráneo oriental: Macedonia y Grecia. En ese tiempo ya existía la impositiva que era el diezmo. Durante el siglo de revolución intentaba solucionar problemas sociales, económicos, culturales y políticos.

En la política existían dos partidos, los populares, el cual era creado por ciudadanos sin bienes que pretendían terminar con el monopolio; los optimates, pretendían seguir de la manera tradicional basada en la hegemonía de la aristocracia.

La revolución comenzó con los hermanos Graco, las leyes agrarias se crearon para propiciar nuevos asentamientos campesinos, fueron uno de los principios básicos del partido popular, el líder era Cayo Graco. Cuando murió Cayo, poco después en la guerra de Yugurta se demostró la corrupción de la clase dirigente y la incapacidad del sistema político para llevar a cabo las tareas militares. Cayo Mario fue el nuevo líder popular y creo un ejército reforzado y profesional los cuales provenían de las clases bajas; el cual fue tío de Julio Cesar y desempeño el puesto de cónsul y lucho contra el senado controlado por la nobleza.

Después de que su padre murió se independizo en la lectura y escritura, hizo pinitos en la tragedia y la poesía. Se decía que era blando y aborrecía las obligaciones sociales; ejercía equitación, manejo de armas y natación.

En este tiempo el rey Mitridates inicio una guerra contra Roma e invadió Asia menor. Cesar fue nombrado sacerdote de júpiter, se casó con Cornelia hija de Cinna.

Sila se dio el nombre de dictador y dio a Roma una constitución que aseguraba y reforzaba el poder del senado y de la aristocracia. A la muerte de Sila, Cesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com