ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Exámen  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

a) ¿Por qué se dice que la moral se funda en una voluntad buena?

b) ¿Por qué el hombre siempre debe considerarse como Fin según Kant?

c) ¿Por qué se dice que la exigencia moral se da en imperativos categóricos?

d) ¿Por qué la norma moral no es lo mismo que la ley?

e) Qué son los imperativos hipotéticos

f) ¿Por qué llama Kant "razón práctica" a la conciencia moral?

g) Cuando la Voluntad es autónoma y cuando es heterónoma

h) Cuáles son los tres postulados a los que llega Kant

i) En qué consiste la primacía de la razón práctica

Desarrollo:

a) La moral contiene dentro de sí un cierto número de principios, en virtud de los cuales los hombres rigen su vida. La moral se funda en la voluntad buena porque al hacer algo bueno estamos teniendo en cuenta los criterios de la moral lo cuales consisten en no hacer el mal.

b) El hombre debe considerarse Fin según Kant porque de esta manera siempre está a disposición de aprender algo nuevo con respecto a la moral y la buena voluntad.

c) Porque para Kant la exigencia moral es válida si puede ser adoptada por todos y en todo momento, el imperativo categórico es un mandato que debe ser obedecido como un deber moral por encima de los intereses individuales pero por propia voluntad.

d) La norma moral no es lo mismo que la ley porque la “ley” es lo que debemos cumplir por medio de un decreto legal, si vamos contra la ley cometemos un crimen. En cambio, a lo que se refiere norma moral, nos referimos que si no hacemos algo es por seguir la ética de no cometer actos con mala voluntad.

e) Los imperativos hipotéticos consisten en sujetar el mandamiento, el imperativo mismo, a una condición. Por ejemplo: “si quieres sanar de tu enfermedad, toma la medicina”. El imperativo es “toma la medicina”; pero ese imperativo está limitado, no es absoluto, no es incondicional, sino que está puesto bajo la condición “de que quieras sanar”. Si tú me contestas: “no quiero sanar”, entonces ya no es válido el imperativo. El imperativo: “toma la medicina” es pues solamente válido bajo la condición de que quieras sanar.

f) Kan llama razón práctica a la conciencia moral porque la conciencia moral es tener conocimiento de lo que es bueno y lo que no es bueno. Es decir que tienes conciencia moral cuando sabes discernir el bien del mal.

g) La voluntad es autónoma cuando ella se da a sí misma su propia ley; es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com