ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia rutas salvajes (Into the wild)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

kkkkkorque el deseo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe. (LUIS CERNUDA)

VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011

'Hacia rutas salvajes' de Jon Krakauer

Título: Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Autor: Jon Krakauer

Editorial: Zeta No Ficción (marzo 2008)

Año de publicación:1996

Páginas: 288

8 euros

"En cuanto a mí, he decidido que me dejaré arrastrar por la corriente de la vida durante un tiempo. La libertad y la simple belleza de la vida son algo demasiado valioso como para desperdiciarlas". (Chris McCandles)

A algunos os sonará este libro de no ficción por la maravillosa película basado en él y del mismo título, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch. Yo misma he seguido ese camino, primero vi la película, una de mis favoritas de los últimos años, y luego me hice con la increíble banda sonora obra de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam. Finalmente, una amiga me ha prestado el libro Hacia rutas salvajes, escrito por Jon Krakauer, donde podemos profundizar en la asombrosa historia de Chris McCandless, y de otros que, como él, han amado tanto la naturaleza, la libertad y la aventura, que les ha llevado a perder la vida en sus arriesgadas expediciones.

En la primavera de 1992, después de haber recorrido buena parte de EEUU a pie y haber vivido numerosas aventuras, Chris McCandless, un joven de 24 años, licenciado con muy buenas notas e hijo de una familia de clase media alta, se internó solo y mal equipado por las salvajes tierras de Alaska. Seguía el ejemplo de muchos escritores y aventureros que habían querido internarse en la naturaleza y vivir solo de lo que pudieran recolectar o cazar. Uno de sus autores favoritos, Jack London (también el mío) había descrito en numerosas obras como La llamada de lo salvaje, Colmillo Blanco o La quimera del oro, la inmensidad y la belleza de Alaska. Chris se internó en esas tierras buscándose a si mismo, cuatro meses más tarde, encontraron su cuerpo sin vida, totalmente consumido al haber muerto de hambre. Hacia rutas salvajes trata de comprender cómo pudo ocurrir aquello, qué buscaba Chris y si era un visionario como creen algunos o simplemente un inconsciente que encontró la muerte al fantasear sobre una vida, la salvaje y natural, para la que un chico de ciudad como él no estaba preparado.

A esa pregunta yo no puedo daros respuesta, tendréis que leer el libro para poder formaros vuestra propia opinión, ni siquiera se sabe a ciencia cierta por qué murió Chris, por qué no trató de buscar ayuda, y si su muerte se debió al envenenamiento por algún tipo de planta o a su absoluta negligencia. Lo que personalmente tengo claro es que Chris fue feliz, vivió la vida que quiso vivir, y como prueba tan solo hay que ver sus últimas fotos, tanto la famosa imagen tomada junto al autobús abandonado en el que vivió durante su estancia en Alaska, sonriente y satisfecho, como el último autorretrato que se sacó, muy delgado, con un mensaje de socorro en la mano, pero sonriente y sereno. En una de las últimas cartas que envió plasmaba claramente cuál era su ideario de vida:

"Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com