ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE HITLER


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 7

HITLER Y LA HISTORIA

Una de las figuras más odiadas de la historia a nivel mundial es indudablemente el austríaco Adolfo Hitler, quien es el culpable de la muerte no solo de más de 6 millones de judíos ( El abuelo de Hitler era judío), sino que también causó una catástrofe en Europa como nunca había sucedido en todas las guerras anteriores juntas. Sin embargo, aunque haya sido un asesino sobresaliente. Nadie le puede quitar el triunfo que como político logró ascender vertiginosamente hasta ser considerado, muy a pesar de muchos, como un genuino estadista, estratega, y político nato. Lo que muchos no saben es que Hitler fue un genuino matamujeres, ya que muchas de ellas optaron por el suicidio tras haber retozado con él.

En Braunau, Austria, vino al mundo uno de los hombres más brillantes y peligrosos el 20 de abril de 1889 para ser exactos a las cinco y media de la tarde en el seno de una familia disfuncional y me refiero a Hitler Hitler. Su papá Alois era un gruñón, enojón y amargado resentido social debido a que había sido engendrado fuera de matrimonio por su madre Klara Poelz (era prima de Alois, porque él era prima hermana de su suegra y tío de su mujer) cuando ésta, siendo una sirvienta irresponsable y golosa, había sido preñada por el hijo de su patrón. Toda la amargura de haber sido un bastardo que pasó penurias y pobreza porque el hijo del patrón (por cierto judío y acaudalado) no lo quiso reconocer, Alois era un padre odioso y regañón. Karla, su madre, era una pobre pusilánime que de los siete hijos que engendró con el mediocre y amargado Alois, 4 murieron prematuramente, otro era débil mental y uno de ellos era completamente idiota, por lo cual lo mantenían oculto para evitar bochornos. De muchacho, Hitler era peleonero y soñaba con ser un gran pintor.

En dos ocasiones lo suspendieron en exámenes de primer ingreso a la Academia de Bellas Artes en Viena, y tras dejar el hogar anduvo viviendo en cuartos llenos de chinches y ratas para huir del servicio militar. Se mantenía escasamente haciendo grabados, copias de cuadros y carteles publicitarios. Al estallar la primera guerra mundial, Hitler se sumó a un regimiento de infantería y perdió el miedo a las armas, destacándose en acciones bélicas hasta el punto de ser condecorado dos veces con la Cruz de Hierro. En 1920 se incorporó al Partido del Trabajo alemán y pronto lo convirtió en una organización paramilitar. Un 8 de noviembre de 1923 le dio por incitar al gobierno a rebelarse contra la república de Weimar, y esto lo aterrizó con una condena de 5 años en la cárcel, donde humeando de ira, escribió su famoso libro Mein Kempf (Mi Lucha), lo cual se convertiría en la biblia para los nazis.

Hitler tras salir de la cárcel recuperó el tiempo perdido a como mejor pudo, y aprovechando el estado piltrafoso en que quedó Alemania tras la derrota que le pegaron los Aliados en la Primera Guerra Mundial, Hitler usó su hipnotizante retórica y gran carisma y voz para ganar terreno político, y para 1933 fue nombrado canciller. Una vez ejerciendo sus funciones, eliminó a sus adversarios políticos y fundó su propio ejercito de camisas pardas(unos 100 mil adeptos) y el 30 de abril de 1934 ordeó la sangrienta matanza de La Noche de los Cuchillos Largos que tanto daño y llanto causó a los judíos. Una vez de mandamás de Alemania, comenzó abiertamente su política antisemita, le puso precio a la cabeza de grandes judíos como Einstein (quien se vio obligado a huir a Estados Unidos) y el 1o. de septiembre de 1939 envió sus tropas a cruzar la frontera polaca.

Hitler ocupó Renania, se comió los sudestes checoslovacos y así desató la segunda guerra mundial. Para 1944, falló un complot de asesinato contra el Fuhrer y Hitler se regodeó en recetarles muertes lentas y penosas a los conspiradores: los colgaron con cuerdas de piano y se les reanimaba con agua helada cuando ya parecían estar muriendo. En 1945 ya Hitler se percataba que su Imperio de los Mil Años mediante el cual pensaba someter al mundo se le caía a pedazos. Hitler entonces como buen cobarde hizo operación cusuco y se metió a su bunker debajo de la cancillería, donde después de casarse con su concubina Eva Braun, se suicidó un 30 de abril. Cuando encontraron su cadáver chamuscado, descubrieron que el Fuhrer solo tenía un testículo.

Sobre Hitler se han tejido toda suerte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com