Biografías / La Administración Y Su Relacion Con Otras Ciencias

La Administración Y Su Relacion Con Otras Ciencias

Documentos de Investigación: La Administración Y Su Relacion Con Otras Ciencias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  24 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1070   |   Páginas: 5
Views: 2819

...

con el mínimo de esfuerzos.

ANTROPOLOGÍA: Ciencia que trata del estudio del hombre.

Esta proporciona conocimientos profundos sobre los intereses del grupo, que influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo.

b) CIENCIAS EXACTAS:

MATEMATICAS: Ciencia que se encarga del estudio de los sistemas abstractos, (números, figuras geométricas, etc.)

Sus aportaciones más importantes se encuentran en las matemáticas aplicadas específicamente en, modelos probabilísticas, estadística, investigación de operaciones.

c) DISCIPLINAS TÉCNICAS:

INGENIERIA INDUSTRIAL: Aplicación de los conocimientos científicos a la investigación, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus ramas.

Los programas de la carrera de ingeniería, de ciertas materias propias de la administración, por el hecho indeclinable de que, casi la totalidad de los graduados en ingeniería, tienen que prestar sus servicios en una planta industrial, en la cual al actuar como jefes, necesitan conocer las modernas técnicas de administración.

Más propiamente se conoce con el nombre de Ingeniería Industrial a un conjunto de técnicas administrativas, que se usan fundamentalmente para el mejoramiento de los procedimientos, sistemas, métodos, etc.

CONTABILIDAD: Ciencia de llevar las cuentas.

La contabilidad es auxiliar en la toma de decisiones y técnica de control, que se utiliza para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de la misma.

CIBERNÉTICA: Ciencia que estudia los mecanismos automáticos de las maquinas.

Esta ciencia, de reciente origen, es definida como la ciencia de la información y del control, en el hombre y en la maquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y, consecuentemente en el campo de la administración, donde aporta conocimientos, sobre todo en lo que se refiere a sistemas de computación e información.

EN RESUMEN:

La administración necesita de cada unas de las diferentes ci

encias, para poder desarrollarse bien, y obtener buenos resultados, aunque no debe confundirse con las mismas.

Por ejemplo, Si en una empresa no se tiene los servicios de Recursos humanos que van de la mano con la psicología, el personal no podría capacitarse y dar buen servicio al cliente. Ó si no hay área de contabilidad, tampoco sabría si su empresa está produciendo pérdidas o ganancias.

LA ADMINISTRACIÓN

¿CIENCIA? ¿TÉCNICA? Ó ¿ARTE?

CIENCIA: Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Su objetivo es el conocimiento del mundo en búsqueda de la verdad.

TECNICA: Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, cuyo objeto es la aplicación utilitaria.

Arte: Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa, su objetivo es la belleza, emotividad y c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos