ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Base O Criterio De Segmentación Es De Tipo Demográfica, Ya Que Importan Variables Tales Como Edad, género, Ingresos, Ocupación, Educación, Generación Y Clase Social, Entre Otras. El Segmento Al Que Está Dirigida La línea Graf Von Faber Castell


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  941 Visitas

La base o criterio de segmentación es de tipo demográfica, ya que importan variables tales como edad, género, ingresos, ocupación, educación, generación y clase social, entre otras.

El segmento al que está dirigida la línea Graf Von Faber Castell tiene las siguientes características:

- Edad: Personas de entre 25 a 70 años de edad.

- Sexo: El 70% del segmento es masculino y el 30% femenino.

- Ubicación geográfica de los puntos de venta de los productos: En las metrópolis del Interior y de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

- Nivel socio económico de los miembros del segmento: De acuerdo al Índice de nivel socio económico que propuso la Asociación Argentina de Marketing en el año 2006, el segmento podría ubicarse en el nivel AB profesional, que hace referencia a la clase alta y media alta.- Ocupación: Se trata de profesionales con niveles jerárquicos importantes en sus empleos como ser: empresarios en general, gerentes, jefes de área, abogados, escribanos, médicos, arquitectos, coleccionistas.

- Nivel académico: Los miembros del segmento poseen un nivel universitario, de posgrado o MBA.

- Intereses y estilo de vida: El segmento se caracteriza por tener un perfil vanguardista, marquista, exigente, orientado al diseño y a la posesión de objetos distintivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com