ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Comunicacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

http://www.monografias.com/trabajos25/puestos-de-trabajo/puestos-de-trabajo.shtml

Para comprender la dinámica y el desarrollo de las actividades en una empresa es importante efectuar un análisis de los puestos de trabajo en donde conoceremos detalladamente las habilidades, conocimientos, capacidades y responsabilidades requeridas por el trabajador para un adecuado ejercicio que diferencia su trabajo al de todos los demás.

El puesto de trabajo determina en gran medida el rol que las personas juegan en las organizaciones. Esto hace que se espere un determinado desempeño de las personas por el simple hecho de ocupar un determinado puesto de trabajo.

Además el análisis del puesto de trabajo apoyara los procesos de calidad a los cuales la empresa se esté adscribiendo y de la adecuada ubicación de los trabajadores, fortalecerá estos procesos para que el talento humano pueda desarrollar todas sus aptitudes creando ventajas competitivas para la empresa y la especialización de su trabajo para fortalecer las competencias o conocimientos adquiridos y enfocar el desarrollo de capacitaciones mas acordes a las aptitudes de los trabajadores para potencializar su desempeño por cuanto esto contribuirá al crecimiento de la organización

OBJETIVOS DEL ANÁLISIS DE PUESTOS.

1. Proporcionar datos reales, definidos y sistemáticos para determinar el valor relativo de los puestos.

2. Proporcionar una base equitativa para la administración de sueldos y salarios dentro de una compañía.

3. Proporcionar datos para establecer una estructura de salarios comparables a las de otras compañías, con-ocurrentes al mismo mercado de mano de obra.

4. Permitir a la administración medir y controlar con mayor precisión sus costos de

Personal.

5. Servir de base para los convenios colectivos y negociaciones con los sindicatos

.6. Proporcionar una estructura para la revisión periódica de sueldos y salarios.

7. Crear principios claros y técnicos imparciales que permitan al cuerpo de mando, un tratamiento más objetivo de los salarios.

8. Ayudar a la colocación, selección, ascenso, transferencia y capacitación del personal

.9. Aclarar funciones, autoridad y responsabilidad, lo que a su vez ayuda en la simplificación del trabajo y eliminación de operaciones duplicadas

.10. Reducir quejas y rotación del personal, aumentando así la moral del mismo y mejorando las relaciones entre empresa y empleado/a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com