ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cadena Alimenticia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1:

1. DESCRIBIR UN CASO DE LAS POLITICAS DE COMPRAS DE UNA EMPRESA DE SU ENTORNO. (EN WORD O EXCEL)

 Se buscará preferiblemente proveedores y/o contratistas afiliados a la CCB.

 Se exigirá a los proveedores certificado de la Cámara de Comercio de la ciudad donde esté radicada la empresa. En este certificado debe constar que su matrícula mercantil se encuentra al día.

 La Entidad efectuará sus compras en condiciones de pago y precios justos acordes con las leyes de oferta y demanda imperantes en el mercado.

 Las compras se realizan a proveedores que aseguren el mantenimiento, soporte y garantías del producto.

 Se buscará que la adquisición de los bienes, insumos, suministros y servicios sea oportuna, evitando riesgos por escasez o sobrecostos de inventario.

 Regulación de los conflictos de interés entre la respectiva entidad y funcionarios o terceros, así como de la obligación de manifestar oportunamente tales conflictos en todos los eventos que se presenten. La trasparencia en la adquisición de bienes o servicios estará garantizada con el cumplimiento de lo dispuesto en la Declaración de Principios Éticos de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

 Regulación respecto de la prevención y prohibición del uso indebido de información conocida en razón de la labor o de las funciones, que pueda ser utilizada en provecho de funcionarios, agentes o terceros.

 Se dará preferencia a aquellos proveedores que son fabricantes o representantes directos de los mismos productos y mantener la uniformidad en líneas y marcas.

 En caso de realizar compras con proveedores exclusivos, éstas deberán ser revisadas periódicamente con el fin de evitar que la empresa quede desprotegida ante eventuales problemas de los mismos.

 Se solicitarán cotizaciones locales y nacionales con el fin de efectuar la mejor decisión para la empresa, procurando la participación del mayor número de oferentes idóneos para garantizar una efectiva exposición al mercado.

 Todas las empresas cumplirán invariablemente los procesos de cotización, autorización y adjudicación.

 Se exigirán el trámite de pólizas a los proveedores cuyas adquisiciones y/o contrataciones superen los 10 o 15 salarios mínimos, según lo establecido en el procedimiento de la entidad. Dependiendo de la naturaleza de la labor contratada, se podrá excluir de esta obligación a un proveedor.

2. DESCRIBIR QUE ACTIVIDADES LOGISTICAS DESARROLLAN LA EMPRESA DE LA PRIMERA PREGUNTA.

Panorama Logístico del sector ferretero

Respondiendo a los nuevos requerimientos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com