ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja Parte 1


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

La Caja

Una introducción que nos redacta el autor es sobre un problema común, pero ala vista pasa desapercibida o al poco interés personal; pero si lo ponemos a reflexionar a pensar o meditar nos daremos cuenta que en verdad es un problema que a sabiendas nos da dolores de cabeza y todo esto conlleva a mencionarlo, y es que el autoengaño es eso, la manera fácil e incomprensible de hacer, realizar y ejecutar una acción o actividad.

El prefacio nos otorga un claro ejemplo que conlleva al autoengaño, en él nos menciona un niño aprendiendo a gatear, en este ejemplo el niño tropieza, se queda estancado y a su temprana edad se le hacen frente retos, que de tal manera lo llevan a pensar, racionar e interactuar con el medio que le rodea y de manera subjetiva crea sus propias soluciones fáciles, es aquí donde debemos otorgar conocimiento al niño y enseñarle a encontrar mejores resultados.

En el primer título se nombra Bud, es una historia en la cual nos pone a pensar que el éxito inalcanzable puede ser posible gracias al esfuerzo, la entrega, preparación y al estudio, pero una vez obtenido el objetivo o propósito puede suponer a que no es suficiente para llevar a una meta u objetivo, al contrario se requiere de seguir aprendiendo y seguir preparándose y de no caer al confort porque de ella se pueden derivar de otros problemas. Es bueno darse cuenta por sí mismo todas aquellas buenas actitudes de forma personal, pero recordemos que como humanos no somos perfectos y reconocer también nuestros defectos nos conlleva a ser mejores personas aunque sea difícil aceptar nuestros propios errores y defectos, pero nos daremos cuenta en que podemos mejorar.

El primer paso es aceptar en que realmente tenemos un problema o un defecto y por tal esto nos hace menos problema o un defecto y por tal esto no nos hace menos como persona, al contrario nos damos por conocer en que podemos mejorar.

El autor nos habla de un problema en común el cual podemos presentarlo sin darnos cuenta que lo tenemos y es el autoengaño, un defecto que puede afectar a cualquier persona en la toma de decisiones de cualquier actividad o acción que como persona podemos realizar en cualquier momento.

El autoengaño obliga a cualquier persona a realizar cualquier actividad de una manera fácil, simple e imprudente de una manera desinteresada, pero no solo aplica en actividades, si no también en la vida cotidiana y en la trata de personas.

El autoengaño nos lleva a hacer, realizar y ejecutar decisiones fáciles y sin compromiso y muchas de ellas desembocan problemas, errores y perjuicios en la toma de enfrentar algún problema; en pocas palabras nubla nuestro juicio racional.

El autor en este libro nos hace referencia al autoengaño como la caja y pone como ejemplo a una persona errada, aislada y con una actitud un tanto negativa, el cual no acepta opiniones y culpa a las demás personas de todos sus errores y problemas.

El autoengaño lleva a una persona a mentir a sí mismo, de tal manera que se tomen medidas fáciles e irracionales, los pequeños de talles hacen la diferencia de hacer bien las cosas y nuestro trabajo, y a la par cambiar a una actitud positiva y de reflexión de tal manera que tomemos mejores decisiones

El autoengaño nos lleva a propiciar otros problemas tanto en el ámbito laboral, personal y social debido a que las decisiones que tomamos perjudican a terceras personas o simplemente nos da como resultado un error o fallo en la actividad que realizamos.

Es importante analizar, pensar y reflexionar que es en lo que pudiéramos estar haciendo mal, además de tomar medidas preventivas.

A lo largo de mi vida laboral tomando en reflexión este libro no puedo negar que en algunas ocasiones llegue a tomar actitudes negativas, erradas, solitarias y un tanto discriminatorias y pensar que en esas ocasiones sentía que era la mejor decisión mejor tomada, ahora me doy cuenta que me encontraba en la caja.

Recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com