ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Cultural


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  4.181 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I

Planteamiento del problema

La Diversidad cultural ha tomado un auge mundial. El uso del patrimonio cultural ha estado directamente seleccionado con la actividad turística de una manera casi imperceptible. Muchos estudiosos han atrevido a asegurar que el turismo es un factor de destrucción de ese patrimonio donde muchas localidades se ha mantenido incorrupto. Sin embargo, contrariamente a esta opinión, el turismo es una actividad que está al servicio de la protección del patrimonio cultural.

En este contexto la organización mundial de turismo expone: El turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos. La idea principal de las campañas publicitarias para promover el turismo es incrementar el movimiento de la economía dentro de la población, ciudad o nación determinada.

Por otra parte es importante señalar la generalidad del empleo, donde el turismo ha requerido una considerable mano de obra y, sobre todo, el mantener una reserva trabajadores especializados. El sector turístico ocupa alrededor de un 10% de la población activa del mundo, no solo en empleo directo sino también e indirecto.

En la actualidad, han surgido nuevas formas de hacer crecer el turismo en las regiones o capitales a nivel mundial siendo en su mayoría campañas publicitarias las cuales suelen ser más factibles que muchos otros métodos aplicables. La necesidad de elevar el número de turistas va de la mano con distintos factores de gran importancia dentro de cualquier población o nación como lo es principalmente la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com