ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción De Los jóvenes En Los Establecimientos Educativos Segundarios


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA”

INTRGRANTES:

DANIELA GODOY

ESTEFANIA POZO

TEMA:

La drogadicción de los jóvenes en los establecimientos educativos segundarios.

PROBLEMA:

La creación o inclusión de los jóvenes a una pandilla, se da por el fácil expendio de drogas.

CAUSAS:

Acceso fácil

Al tener un acceso fácil para comprar y consumir drogas, los individuos son más propensos a conseguir lo que quieran cuando así lo deseen. Las drogas pueden ser compradas en las calles, con un amigo, compañero, colega, vecino, y hasta en la farmacia más cercana.

Presión del grupo

Para poder encajar en cierto ambiente o situación social, puede ser tentador, ser como cualquier otra persona de ese grupo. Si se piensa que la presión grupal es sólo aplicable para los niños y jóvenes en las escuelas, se está equivocado.

Curiosidad

De acuerdo con los estudios, la curiosidad es por lo general, el principio de las adicciones. Hay Individuos que comienzan a experimentar con ciertas drogas basado en lo que han escuchado, lo que se siente después de haberla probado o la curiosidad del porqué ciertas sustancias están prohibidas.

EFECTOS:

Al tener acceso fácil al mundo de las drogas los adolescentes crean una rutina que al pasar del tiempo se vuelve una costumbre y por ende un vicio autodestructivo.

Bajo la presión del medio o grupo social que los rodea, los adolescentes por el mismo hechode querer perteneces a los mismos se integran a una vida de drogadicción.

Por el simple hecho de la curiosidad los adolescentes a su corta edad descubren el mundo de las drogas creando una vida de vicio.

La intención de este proyecto es concientizar y educar a los adolescentes sobre el riesgo que corre su vida y su futuro al inmiscuirse al mundo de las drogas; y descubrir los niveles o índices de drogas y pandillas en los establecimientos secundarios.

JUSTIFICACIÓN:

Deseamos dar a conocer este proyecto debido a los supuestos niveles altos que existen en los establecimientos secundarios de formación e integración de pandillas y expendio de droga.

Los adolescentes: son los principales beneficiarios del proyecto ya que con esto les ayudamos a concientizarse de su vida y el camino que tomen con respecto a la misma.

Las instituciones: se benefician de este proyecto al descubrir las tasas de drogadicción e índices de integración y creación de pandillas dentro del establecimiento educativo secundario

Los padres: resultan beneficiados ya que mediante este proyecto ayudamos a descubrir por qué sus hijos se integran en el mundo de las drogas.

Factibilidad:

La creación de este proyecto nos resulta factible a realizar debido que contamos con el apoyo de las encuestas como instrumento, ya que n os facilita el descubrir y analizar los niveles de drogadicción y pandillas en los establecimientos educativos secundarios.

Objetivos:

General:

Proponer a las autoridades judiciales competentes la creación de un instructivo para que aplique de forma inflexible políticas que sancionen la creación o inclusión de los jóvenes a una pandilla y el fácil expendio a la droga.

Específicos:

Mediante una investigación de textos buscamos descubrir el porqué de la inserción de los adolescentes a grupos sociales autodestructivos como las pandillas.

Realizar una investigación de campo mediante encuestas y entrevistas para descubrir cuan alto es el índice de drogadicción y pandillas en los establecimientos secundarios.

Diseñar una propuesta basada en fundamentos jurídicos en donde fomentemos la creación de un instructivo político que sancione este flagelo social.

Hipótesis:

Los adolescentes están expuestos al fácil acceso de droga ya que esta se vende dentro de los propios establecimientos educativos secundarios.

Los estudiantes se sienten presionados por los distintos grupos sociales porque creen que si no se rinden ante su presión crearan expuestos al bullyng.

Los adolescentes a su corta edad tienen curiosidad por sentirse bajo los efectos de la droga, gracias al efecto que da nuestra sociedad actual.

POBLACION:

Colegio “MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA”

Docentes 42

Estudiantes 800

Total 842

MUESTRA

n= N * x2 * z2

(N-1) * E2 + x2 * z2

n= 842 * 0.25 * 3.84

841 * 0.0025 + 0.25 * 3.84

n= 842 * 0.96

2.10 * 0.96

n= 808.32

2,016

n= 401

PONTIFACIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com