ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educaion Fisica


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA:

INSTRUMENTOS PARA SU DESARROLLO.

EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA.

HACIA LA EDUCACIÓN CONTEXTUALIZADA E INDIVIDUALIZADA.

La evaluación forma parte de la vida del ser humano, toda evolución de su conducta se produce gracias al análisis de las experiencias vividas, valorando el aprendizaje.

Por lo tanto debe y es inherente al proceso educativo como conocimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, obteniendo la máxima información posible acerca de este.

Es diagnosticar, controlar y analizar el proceso educativo. Por lo tanto sólo contribuye como elemento de mejora en la formación de los elementos que forman y componen el sistema educativo.

Esta debe de ser adecuada al proceso educativo de acuerdo con los objetivos de etapa, ciclo o nivel del que estemos hablando.

Podemos definir la evaluación como:

Según el Ministerio de Educación y Ciencia, la evaluación es un instrumento que le sirve al maestro para ajustar su actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje, orientándolo, reforzando los contenidos insuficientemente adquiridos por los alumnos y realizando la adaptación curricular necesaria.

Según la Consejería de Educación y Ciencia, la evaluación es un conjunto de operaciones que el profesor planifica y pone en práctica para aumentar el conocimiento racional sobre los procesos que se desarrollan en el aula, detectando las dificultades que surgen y estimando la validez y eficacia de su labor respecto a los objetivos que pretende alcanzar, acercándose así al profesor investigador.

En síntesis, se podía decir, que evaluación es una actividad sistemática, continua e integral del proceso de enseñanza aprendizaje, cuya finalidad es conocerlo y mejorarlo, mediante la obtención de información acerca de él, permitiéndole emitir o formular juicios de valor respecto a esas situaciones, para así tomar decisiones.

La evaluación debe de seguir una serien de principios básicos el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.

La evaluación no posee ninguna finalidad en sí misma, sino que un instrumento del profesor (también del centro o del alumno), de s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com