Biografías / La Pobreza Es Mental

La Pobreza Es Mental

Ensayos para estudiantes: La Pobreza Es Mental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  dprv30  14 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 539   |   Páginas: 3
Views: 230

LA POBREZA

Hay dos definiciones básicas distintas:

• Pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

• Pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Las formas de medir la pobreza son muy diferentes en ambas definiciones. Desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico se complementan ambas. Es particularmente dramática la situación de pobreza absoluta, de la cual es el principal problema de las sociedades sin recursos. Es sociológicamente y psicológicamente muy interesante la pobreza relativa, que la padece quizás gran parte de las sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo, se trata de la calidad de vida.

Bajo mi punto de vista La pobreza es forma de vida generado por la imposibilidad de acceso a los recursos que permitan satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas del ser humano, reflejado en desgaste del nivel y calidad de vida de las personas

CAUSAS

A través de la historia existieron algunos factores que generaron pobreza como la esclavitud, las guerras situaciones que marginaron la calidad de vida del se humano. Existe una gran diferencia entre las causas y las agentes que mantienen las condiciones de pobreza como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

La pobreza se mantiene en parte por la ignorancia, la apatía, la corrupción y la dependencia del ser humano, estos factores contribuyen a la generación de otros elementos secundarios, como escasez de mercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno, bajo nivel de empleo, conocimientos insuficientes, escasez de capital y otros

En cuanto a las soluciones para enfrentar

la pobreza, es necesario educar la comunidad en general que les permita crear una mentalidad mas amplia, donde se erradique la ignorancia y disminuya la apatía que el ser humano como tal busque su independencia , luche inconstantemente por su superación y desarrolle continuamente sus capacidades mentales y psicológicas; un ser humano educado, participa, genera ideas y crea actividades que le permiten mejorar su calidad de vida .

Si lo miramos del punto de vista gubernamental es necesario que el gobierno adopte medidas para fortalecer programas de vivienda, educación, salud, saneamiento básico que garantice la protección del ser humano y evitar la pobreza absoluta.

La pobreza es una situación que difícilmente puede desaparecer, pero algo que si se puede lograr es reducir el numero de afectados por esta situación. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos