ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Benito Juárez


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, mi nombre es María Guadalupe Gómez Anda y he venido a hablarles de un hombre excepcional: Benito Juárez, un hombre de origen humilde que nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806. Juárez estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, logrando ser diputado local. Durante algún tiempo vivió de su profesión defendiendo comunidades indígenas hasta ser diputado federal.

Como gobernador de su estado natal procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas. Posteriormente, llegó a ser Ministro de Justicia e Instrucción Pública promulgando en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación y posteriormente fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno del presidente Comonfort.

Después, Benito Juarez, asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley. En julio de 1859 y logró expedir las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.

Benito Juárez es un gigante en la historia de México, por su talento y su perseverancia; es un ejemplo para todos aquellos que desean el progreso de nuestra sociedad y de nuestra nación; es muestra del esfuerzo y sacrificio que resulta de la cultura, del trabajo honesto y productivo, como el que las familias de nuestra sociedad realizan para lograr sus metas.

La figura de Benito Juárez da esperanza a quienes provienen de familias dedicadas al trabajo y que buscan trascender por su esfuerzo; para los mexicanos su gran trayectoria debe ser motivo de orgullo y muestra de que el trabajo duro engrandece y nos ayuda a ser mejores.

Enfrentó bastantes obstáculos, como el haber sido exiliado del país durante el gobierno de Santa Anna y encarcelado durante el gobierno de Comofort, o el hecho de sólo haber hablado zapoteco durante gran parte de su niñes y haber perdido a sus padres desde temprana edad; pero eso no lo detuvo para ser el gran hombre que fue.

Nos legó muchos valores, como el de la perseverancia y la disciplina que nos ayudará a convertirnos en profesionistas solidarios, respetuosos, interesados y participativos en el desarrollo de nuestro entorno, que ejerzan la democracia y que honren y respeten al pueblo para no dar paso a eventos denigrantes que dañan a la sociedad. Benito Juárez García es un ejemplo de lucha para la juventud que desea superarse y que busca un México mejor, en el que sus instituciones nos permitan ser mejores seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com