ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Tom Sawyer


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFIA: Nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida (Missouri). Cuando contaba con cuatro años, su familia se trasladó a Hannibal (Missouri), un puerto fluvial en el Mississippi, donde el joven asistió a la escuela. Tras la muerte de su padre, en 1847, fue aprendiz en dos imprentas y, en 1851, comenzó a crear la planchas tipográficas y a publicar notas en el periódico de su hermano. En el año 1861, se alistó por un breve periodo caballería del ejército. Al año siguiente comenzó a trabajar como periodista en el Territorial Enterprise de Virginia City (Nevada) y, en 1863, empezó a firmar sus artículos con el seudónimo Mark Twain, que significa dos brazas de profundidad.

TEMA: El tema de “las aventuras de Tom Sawyer” es enseñar la ingenuidad, travesuras y ansias de un infante en las cercanías del río Mississippi; así como la forma en que era reprendido.

La idea principal del autor fue la de presentar las travesuras de un muchacho y la forma en que los adultos castigaban cruelmente a un niño para que fuera disciplinado y mostrar la vida pueblerina cercana al Mississippi.

ARGUMENTO: Lo “argumental” de la novela tiene lugar cuando Tom y su nueva compañera de grupo se extraviaron durante tres dias en una cueva y con valentia lograron salir.

Estando en la cueva Tom identifica al indio Joe y ve como este esconde un tesoro. Cuando los dos chicos logran salir, mandan a sellar la cueva y el indio Joe muere.

PERSONAJES:

TOMAS SAWYER. Joven sobrino de la Sra. Polly

niño fantasioso y rebelde. Tenia ganas siempre de viajar, ser pirata, jugar, pero mas que nada demostrarle a todos que era un héroe y ser el punto de atención,.astuto y muy humano.

Tía Polly Mujer de alma sencilla, tía de Tom,

era diplomática y reprendía a Tom continuamente.

Sydney. Hermanastro menor de Tom.

tendía a ser mezquino y delatar las fechorías hechas por su hermano. Tenía un temperamento tranquilo.

Marly. Prima de tom

Se encargaba de ayudarlo en sus tareas dominicales

JIM. Muchachuelo de color,

vivía en casa de tia polly. Y ayudaba en los que haceres.

BEN ROGERS: chico burlón, compañero de clase de Tom

Amy Lawrence: COMPAÑERA DE CLASES DE TOM

de la cual estuvó enamorado hasta conocer a Becky.

Joe Harper: amigo intimo de Tom

El indio Joe. INDIO DE CARÁCTER VENGATIVO

RESUMEN

El titulo de cuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com